Una gran inversión debe tener una larga durabilidad, que permita el retorno de la inversión, su depreciación financiera y mantenga un muy buen valor de recompra a través de los años. Estas son características que los equipos TTX han demostrado en las últimas décadas.

El término de Vida Económica es diferente a la Vida Física del Activo, ya que la primera se refiere al tiempo de depreciación en los libros financieros mientras que la segunda se refiere al tiempo operativo dando calidad, productividad y todos los indicadores de valor agregado. La Vida Económica de un equipo se expresa de muchas maneras, entre las más comunes tenemos el número de años, ciclos de proceso, horas de operación, entre otras más.

Un equipo TTX típico con un programa de mantenimiento regular, tiene una Vida Física de más de 20 años, o más de 100,000 horas de operación, funcionando de manera productiva, con alta calidad y con un constante muy bajo costo de mantenimiento anual.

El departamento de Servicio y Refacciones de TTX cuenta con registros de todos los equipos que los clientes mantienen en servicio activo, realizando análisis y seguimientos periódicos, que permiten tener una alta sensibilidad de las necesidades particulares de cada cliente brindando servicios y recomendaciones puntuales de beneficio inmediato.

Aún y que algunos clientes optan por dar mantenimiento y comprar refacciones por su propia cuenta, es decir no a través de TTX, esto no ha sido excepción en la vida óptima del equipo.

La primera línea Ecoat TTX fue fabricada en 1972. El primer equipo SST® fue construido en 1987, el cual se mantuvo operando de manera óptima y continua hasta que fue reemplazado en 2017.

En el más reciente análisis realizado en equipos TTX instalados entre el año 1988 y 2016, el resultado mostró que el porcentaje promedio del costo de mantenimiento anual es del 0.5% (medio punto porcentual), siendo este valor una constante sin importar la edad, la dimensión y capacidades de cada equipo. TTX cuenta con equipos documentados con casi 30 años rondando el 0.4% anual y equipos con solo un par de años operando con el 0.1% anual de costo de mantenimiento.

Debido a su gran versatilidad, los equipos TTX permiten pronosticar con exactitud presupuestos de mantenimiento anual durante su Vida Económica.

TTX diseña sus equipos de acuerdo a las necesidades específicas de cada cliente, para operar en condiciones de alto rendimiento, con ingeniería que facilita la integración a múltiples sistemas de transportación y para manejar las cargas más pesadas. Bajo costo de mantenimiento garantizado gracias a la ingeniería patentada de sus diseños y la utilización de componentes de la más alta confiabilidad.

Los equipos TTX son raramente retirados de servicio debido a que haya llegado al final de la vida del activo, por lo general se retiran porque han terminado de ser usados por sus dueños (vendidos a un nuevo dueño) y dan paso a un equipo TTX tecnológicamente nuevo.

¿Quieres conocer más sobre los productos y servicios de TTX?

Envíanos un correo y uno de nuestros especialistas se pondrá en contacto contigo.

ventas@ttxmexico.com

Teléfono (81) 5998 2234