Los requerimientos de agua en los procesos de manufactura son esenciales, aunque no siempre recibe la importancia debida. Es indispensable conocer las diversas exigencias de cada industria y sus balances de negocio, para poder considerarse un especialista en el desarrollo de soluciones en tratamiento de agua: la División Ambiental de TTX es uno de ellos sin duda.

El agua se relaciona con limpieza y pureza, dándose por un hecho que cumple con estas características “obvias” cuando a simple vista vemos un líquido transparente. Sin embargo, debemos tener presente que estas características del agua pueden medirse y que, al hacerlo, encontraremos diferencias significativas entre contar con agua limpia y contar con agua excepcionalmente limpia. Esto hace la gran diferencia para muchos procesos.

En todas las industrias cuyos procesos involucran la utilización de agua como parte de sus procesos, ya sea como herramienta de proceso, vehículo de interacción o como materia prima directa, la calidad del agua utilizada puede tener un efecto importante en cada etapa de este. Por esta razón, un tratamiento de aguas apropiado siempre debe ser considerado, de manera concurrente, dados los cambios constantes en las operaciones de las industrias: factor clave para obtener una constancia repetible, exitosa y medible.

Actualmente, hay una gran cantidad de directrices en cada industria que moldean las características fisicoquímicas del agua de proceso, siendo la Calidad, el Costo y el Medio Ambiente las más predominantes. Mientras que estas directrices no son novedades, TTX ha respondido a las necesidades de todas las industrias creando tecnología para atender cada una de estas directrices. Al dominar el conocimiento de los procesos de manufactura en su totalidad, incluyendo la formulación de productos, los equipos de aplicación y los impactos regulatorios, es posible resolver los requerimientos de cada directriz de manera simultánea.

El consumo de agua puede ser reducido mediante una optimización en el diseño del equipo. TTX tiene más de 30 años de experiencia en tratamiento de aguas para procesos industriales. Ingenieros innovadores trabajan para desarrollar planes que optimizan la producción y que cumplen con las más rigurosas regulaciones que impactan al negocio. La División Ambiental de TTX diseña, fabrica e integra todos los componentes para el tratamiento de aguas y residuos requeridos buscando que el enfoque del negocio sea únicamente en producción.

La División Ambiental de TTX diseña y fabrica unidades de Ósmosis Inversa (RO) para cualquier tipo de aplicación, ya sea comercial o industrial. Las unidades de RO pueden ser utilizadas para proveer de agua excepcionalmente limpia a procesos de manufactura críticos, requiriendo una mínima supervisión por parte del operador.

Acércate con nosotros para que uno de nuestros especialistas te platique más de las soluciones que te podemos dar, para que comiences a trabajar con AGUA EXCEPCIONALMENTE LIMPIA.

ventas@ttxmexico.com

P: +52 81 5998 2234