TTX nuevamente un paso adelante, ahora lanzando al mercado su más reciente innovación en Sistemas Automáticos de Carga para manejo de materiales: TTX-ACC®

La nueva tecnología desarrollada por TTX representa una innovación sin precedentes para la industria en general.

En un mundo globalizado, donde la única constante es el cambio acelerado, la innovación es la base fundamental para mantener una posición de liderazgo industrial ofreciendo soluciones de alto valor agregado. Therma-Tron X, Inc. (TTX) durante 50 años ha predicado la innovación como el motor de la empresa, teniendo como resultado evidente las múltiples innovaciones y patentes que así lo confirman.

El reto diario para el equipo de diseñadores, especialistas e ingenieros es desafiar lo existente y demostrado mediante mejoras que liberen restricciones, siempre buscando construir el nuevo futuro destruyendo paradigmas convencionales.

La más reciente innovación lanzada al mercado es el TTX Automated Conveyor Carrier (TTX-ACC® o Sistemas Automáticos de Carga para manejo de materiales), que consiste en un transportador aéreo que incorpora una red inalámbrica para enviar instrucciones a los transportadores de carga, montados en una línea de acabado superficial o de producción en general, proporcionando movimiento punto a punto para los productos sin importar si las dimensiones son muy pequeñas o pesadas.

El Sistema  TTX-ACC® está equipado, básicamente, con estaciones de carga automática, ubicadas a lo largo del camino y, además, las unidades de transporte se pueden reemplazar de manera rápida y sencilla, lo que facilita su mantenimiento sin afectar productividad en la línea.

A continuación, se presentan algunas de las principales características de estos revolucionarios Sistemas Automáticos de Carga para manejo de materiales:

SEGURO
• Es muy silencioso, lo que ayuda a disminuir notablemente la contaminación auditiva.
• Se pueden agregar luces de precaución, lectoras ópticas de seguridad y alertas de audio, para hacerlo aún más seguro.

ECOLÓGICO
• Reduce considerablemente el consumo de energía eléctrica.

FLEXIBLE
• Es multidireccional.
• Permite ajustar la velocidad, aceleración, y desaceleración, sin necesidad de realizar modificaciones en el hardware.
• Fricción variable, dependiendo del tipo de vehículo o naturaleza del proceso.

FACILITA EL MANTENIMIENTO
• La infraestructura estándar de la guía principal reduce el tiempo de instalación y de configuración.
• Permite modificaciones de manera sencilla.
• El mantenimiento de los vehículos puede realizarse fuera del sistema.

LIMPIO
• Libre de materiales sobre el producto que puedan contaminarlo.
• No requiere lubricación.
• No genera restos, ni residuos, de otros materiales que caigan sobre el producto.

En resumen, los sistemas TTX-ACC® son mucho más limpios, silenciosos y eficientes que los transportadores aéreos de carga tradicionales, con la ventaja adicional de poder ser programados para realizar tareas diversas en distintos puntos de la línea.

Una de las principales características de los Sistema Sistemas Automáticos de Carga de Manejo de Materiales de TTX es que están diseñados para reducir el costo operativo de mano de obra, aumentar la eficiencia y productividad, a la vez de operar con costos de mantenimiento bajos, siempre utilizando componentes de la más alta calidad y confiabilidad en el mercado, lo cual se traduce en una vida económica robusta.

Con este tipo de innovaciones, TTX continúa fortaleciendo su legado en el desarrollo de productos que se distinguen por su autenticidad tecnológica, que permiten continuar impulsando avances que rentabilizan a la industria en general, traducidos en generación de valor agregado.