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No basta con dar una buena impresión, siempre será mejor dejarla

No basta con dar una buena impresión, siempre será mejor dejarla

¿Está cerca el fin del uso del papel? Para los que predecían que pronto lo íbamos a ver, tenemos que informarles que cada día parece estar más lejos.

Incluso las grandes empresas digitales, no han abandonado el uso de materiales impresos tanto para temas promocionales como de difusión y capacitación.

A pesar de la versatilidad que ofrecen las aplicaciones multimedia, todavía no han podido lograr sustituir a las publicaciones impresas. El formato, tamaño, colores, texturas y diseño siguen haciendo de las publicaciones un medio efectivo y eficaz.

Existen muchos vehículos impresos que atienden diferentes necesidades. Si se requiere dar a conocer una información que tendrá poca vigencia, un flyer puede ser la mejor opción; sin embargo si lo que se busca es hacer un material donde se ofrezca toda la variedad de productos, un brochure sería lo recomendable.

Te presentamos a continuación algunas recomendaciones que te pueden ayudar en el desarrollo de una publicación impresa exitosa.

  1. Elige un título que sea atractivo y que pueda comunicar de un vistazo el mensaje total.
  2. Utiliza subtítulos, bullets y destacados que ayuden a hacer más fácil la lectura.
  3. Utiliza imágenes y gráficos que ayuden a comunicar el mensaje.
  4. Menos es más al momento de escribir.
  5. Incluye un Call To Action al finalizar el texto.

La selección del papel en el que se va imprimir es fundamental y va directamente relacionado con la necesidad de cada proyecto. Si el uso que se le va a dar a un folleto será de consulta y se espera que tenga un pass along, vale la pena imprimir en un papel resistente con un laminado, caso contrario si el material es un manual que va ser llenado con lápiz o pluma, lo ideal es un papel bond.

Por último, es importante asegurarte que la imprenta que va realizar el proyecto tenga la capacidad para asegurar una reproducción de calidad. Dependiendo del número de copias que se requiera del proyecto y de las necesidades del proyecto, se definirá si la mejor opción es impresión offset o digital.

¿Parece un proceso complicado, no? Lo es, pero no te preocupes, en Inoquom contamos con un equipo experimentado en cada uno de los procesos que te ayudará a identificar la mejor opción, para que tu publicación sea de impacto y exitosa en base a tus necesidades.

¿Qué esperas? Envíanos un correo a contacto@inq.mx para comenzar a escribir el prólogo de tu próximo proyecto.

Estrategia de Relaciones públicas para ayudar a tener un mejor “soft landing” en México

Estrategia de Relaciones públicas para ayudar a tener un mejor “soft landing” en México

Establecer una empresa en una nueva plaza puede ser una situación generadora de stress entre los accionistas y directivos. Las certezas del “know how” de la operación, se enfrentan ante las incertidumbres del no conocer a los diferentes actores con los que tendrá que interactuar la compañía.

Es aquí donde la labor de una empresa de comunicación y relaciones públicas toma gran importancia, ya que con su experiencia pueden ayudarles a que tengan un “soft landing” y que tengan una mejor experiencia a su llegada.

Algunos de los servicios que pueden ser de gran utilidad son:

·      Adaptación gráfica y castellanización de los contenidos tanto de manuales, procesos y material comercial.

·      Servicios de investigación para hacer un mapeo de los diferentes actores, para desarrollar una estrategia de acercamiento con cada uno de ellos.

·      Servicios de cabildeo ante cámaras, asociaciones, universidades, etc.

·      Acercamiento con los medios de comunicación. No existe una mejor manera de tomar notoriedad y respeto que a través de apariciones en los medios, para llegar ahí es importante apoyarse en los especialistas en “vender” las historias entre los periodistas.

·      Desarrollo de contenidos. Hay que comenzar a contar la historia propia, hoy en día la reputación digital se tiene que trabajar día con día.

Si tu empresa está pensando en establecerse en América Latina es importante que busques la asesoría de una empresa profesional para que te ayuden a tener un mejor aterrizaje.

Acércate con nosotros y comencemos la conversación, envíanos un correo a contacto@inq.mx

¿Qué hacer para tener una exposición de éxito?

¿Qué hacer para tener una exposición de éxito?

 

En un mundo en el que pareciera que todo se mueve hacia la arena digital, existe un espacio que sigue siendo muy importante para el mercado B2B y ese es el de las exposiciones especializadas.
Sacar el máximo provecho de una participación en una exposición depende de una serie de factores, que es importante atender, te compartimos algunos consejos que debes considerar a la hora de participar en ellas.
• Prepara el “pitch” de venta y anticipa las posibles preguntas y objeciones que te harán para que todo el equipo tenga las mismas respuestas.
• Potencia tu presencia en la exposición más allá de las paredes del recinto. Anuncia tu participación con anticipación en tus canales de redes sociales y asegúrate de tener material de primera calidad en fotografía y video del evento para difundirlo.
• Considera la ubicación de tu stand, analiza tu inversión para conseguir un lugar estratégico que te permita tener visibilidad e impacto. Contratar con tiempo tu espacio te dará más oportunidad de elegir un espacio que tenga más tráfico.
• Todo entra por los ojos: diseña una propuesta de stand atractiva, con los colores de tu identidad, que tenga accesibilidad para recibir a los anfitriones. Ten en cuenta que la mayoría de los visitantes pasaran una sola vez por tu stand por lo que debes garantizar atraer su atención en ese momento. Incluye pantallas, monitores u otra tecnología que permita proyectar presentaciones, videos o animaciones que muestren más sobre lo que tu empresa hace.
• Asegúrate de llevar entregables suficientes y atractivos. Es necesario que lleves folletería actualizada y artículos promocionales que ayuden a que se acerquen los clientes potenciales. Tazas, plumas, termos, libretas, llaveros o cualquier otro producto promocional que lleve impreso tu logo garantizará que quien visite tu stand te llevara con él y podrá recordarte con mayor facilidad. No olvides llevar folletería enfocada en los posibles públicos que puede visitar tu stand.

IMPORTANTE: Si no estás dispuestos a invertir dinero en el stand o crees que con la contratación del espacio es suficiente, ve considerando destinar tu dinero en otra acción. Para que tu presencia sea exitosa y redituable se debe contar con los recursos necesarios para lograrlo.
En INOQUOM tenemos la experiencia, podemos ayudarte y asesorarte para que tu presencia en Exposiciones y Ferias, acércate con uno de nuestros especialistas para comenzar a construir desde hoy el éxito de tu participación.

Para más información envía un correo a contacto@inq.mx y comencemos la comunicación.

Una buena estrategia de Relaciones Públicas facilita el ingreso a nuevos mercados

Una buena estrategia de Relaciones Públicas facilita el ingreso a nuevos mercados

Buscar la asesoría de especialistas en comunicación para desarrollar un plan con medios y actores relevantes es la mejor inversión para una empresa que quiere ser competitiva a nivel nacional e internacional.

En muchas ocasiones las empresas posponen su incursión en nuevos mercados por el temor a enfrentarse a un entorno desconocido, esto se debe a que desconocen lo que una Agencia de Comunicación y Relaciones Públicas puede hacer por ellos.

En Inoquom Comunicación ayudamos a empresas que quieren comenzar a operar en nuevos mercados mediante el servicio de soft landing, que consiste en apoyarlos facilitándoles los trámites y ayudando en su vinculación con las autoridades y actores relevantes.

Ponemos nuestra experiencia al servicio de los clientes para ayudarles a comprender los hábitos culturales, prácticas empresariales, comportamiento del mercado y los ayudamos a relacionarse con otras empresas. Tenemos amplia experiencia en los mercados del Norte de México (Nuevo León, Sinaloa, Tamaulipas, Coahuila y Sonora), Jalisco, Veracruz, Riviera Maya y Riviera Nayarita; así como en el Valle de Texas y la región de Los Grandes Lagos en Estados Unidos.

Envíanos un mensaje y comencemos a hablar de la manera en que podemos ayudarte.

contacto@inq.mx

¿Conoces la reputación digital de tu negocio?

¿Conoces la reputación digital de tu negocio?

En el entorno actual, tu reputación no abarca y no se queda sólo en el trato directo que tienes con clientes, prospectos, proveedores o personas en general. Hoy, lo que dices o has dicho, lo que haces y has hecho está a un clic de distancia. ¿No lo crees? Compruébalo; teclea tu nombre en algún buscador y se desplegará ante tus ojos diversos sitios con información sobre ti. […]

¿Cómo potenciar una visita comercial a una exposición?

¿Cómo potenciar una visita comercial a una exposición?

Relaciones públicas en visita de exploración comercial

Cuando las empresas piensan en acudir a una exposición generalmente dejan el tema de comunicación y difusión hasta el final en sus prioridades. […]

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