Inoquom

BrandingEsencia de marca, el diferenciador clave para distinguirte en el mercado
Esencia de marca

Esencia de marca, el diferenciador clave para distinguirte en el mercado

Vivimos en un mundo saturado de marcas, unas son más conocidas que otras y esto se debe al éxito que llegan a alcanzar gracias al desarrollo y aplicación de diferentes estrategias de comunicación y marketing.

Sin embargo, para lograr diseñar e implementar una estrategia y ser consistente en cada mensaje a lo largo del tiempo, es necesario primero definir cuál será la esencia de marca, que será la manera en la que nos perciban y en gran medida la razón por la cual los clientes se interesan por un producto o servicio.

Pero ¿Qué es la esencia de la marca y por qué es importante definirla y trabajar en su construcción?

Entendemos como esencia de marca a esos atributos específicos que perciben los clientes y que separa a una marca del resto de competidores. Reúne los valores, objetivos y principios que caracterizan y hacen única a una marca. Ese look and feel, que define a una marca como seria, divertida, solemne, disruptiva, etc.

Son esas conexiones emocionales que se crean con las marcas, que no siempre están a primera vista, sin embargo son fácilmente perceptibles, y que permiten lograr una aceptación y fidelización con su audiencia.

Se recomienda que la esencia de la marca sea concisa, humana, emotiva y atemporal, para que logre trascender en el tiempo.

Algunos ejemplos de marcas mundialmente reconocidas son:

  • Disney: diversión para toda la familia
  • American Express: distinción en cualquier parte del mundo
  • Nike: rendimiento atlético auténtico
  • Harley Davidson: libertad
  • Coca Cola: felicidad

Es importante definir la esencia de la marca, porque todas las acciones y estrategias de la compañía deberán de estar alineadas para irla construyendo y manteniendo.

En conclusión, tener una esencia de marca facilita la generación de estrategias y soluciones eficientes, además de crear contenido que realmente genere grandes resultados. Sabemos que no es una tarea sencilla ni que se pueda lograr de un día para otro, pero no pierdas la calma, en Inoquom tenemos expertos a tu disposición que podrán ayudarte desde la definición, estrategia y su implementación para lograr construir una esencia de marca fuerte y efectiva.

Envíanos un correo a contacto@inq.mx, será un placer trabajar contigo.

d

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Aenean commodo ligula eget dolor. Aenean massa. Cum sociis ultricies nec