Inoquom

BrandingEsencia de marca, el diferenciador clave para distinguirte en el mercado
Esencia de marca

Esencia de marca, el diferenciador clave para distinguirte en el mercado

Vivimos en un mundo saturado de marcas, unas son m谩s conocidas que otras y esto se debe al 茅xito que llegan a alcanzar gracias al desarrollo y aplicaci贸n de diferentes estrategias de comunicaci贸n y marketing.

Sin embargo, para lograr dise帽ar e implementar una estrategia y ser consistente en cada mensaje a lo largo del tiempo, es necesario primero definir cu谩l ser谩 la esencia de marca, que ser谩 la manera en la que nos perciban y en gran medida la raz贸n por la cual los clientes se interesan por un producto o servicio.

Pero 驴Qu茅 es la esencia de la marca y por qu茅 es importante definirla y trabajar en su construcci贸n?

Entendemos como esencia de marca a esos atributos espec铆ficos que perciben los clientes y que separa a una marca del resto de competidores. Re煤ne los valores, objetivos y principios que caracterizan y hacen 煤nica a una marca. Ese look and feel, que define a una marca como seria, divertida, solemne, disruptiva, etc.

Son esas conexiones emocionales que se crean con las marcas, que no siempre est谩n a primera vista, sin embargo son f谩cilmente perceptibles, y que permiten lograr una aceptaci贸n y fidelizaci贸n con su audiencia.

Se recomienda que la esencia de la marca sea concisa, humana, emotiva y atemporal, para que logre trascender en el tiempo.

Algunos ejemplos de marcas mundialmente reconocidas son:

  • Disney: diversi贸n para toda la familia
  • American Express: distinci贸n en cualquier parte del mundo
  • Nike: rendimiento atl茅tico aut茅ntico
  • Harley Davidson: libertad
  • Coca Cola: felicidad

Es importante definir la esencia de la marca, porque todas las acciones y estrategias de la compa帽铆a deber谩n de estar alineadas para irla construyendo y manteniendo.

En conclusi贸n, tener una esencia de marca facilita la generaci贸n de estrategias y soluciones eficientes, adem谩s de crear contenido que realmente genere grandes resultados. Sabemos que no es una tarea sencilla ni que se pueda lograr de un d铆a para otro, pero no pierdas la calma, en Inoquom tenemos expertos a tu disposici贸n que podr谩n ayudarte desde la definici贸n, estrategia y su implementaci贸n para lograr construir una esencia de marca fuerte y efectiva.

Env铆anos un correo a contacto@inq.mx, ser谩 un placer trabajar contigo.

Si te interes贸 茅sta nota te recomendamos el siguiente art铆culo. Content marketing, la diferencia entre ser deseado y ser spam

d

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Aenean commodo ligula eget dolor. Aenean massa. Cum sociis ultricies nec