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Desarrollo de contenido digital¿Cuáles fechas conmemorativas conviene integrar a tu estrategia de contenidos?
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¿Cuáles fechas conmemorativas conviene integrar a tu estrategia de contenidos?

 

 

¿Has notado como diferentes marcas realizan publicaciones en sus redes sociales sobre alguna fecha en particular? Las más comunes son: San Valentín, Día de las Madres, Halloween y las fiestas navideñas y de fin de año; aunque existen una infinidad diaria de celebraciones de muy diverso origen.

¿Cómo saber cuáles fechas son las que me conviene incluir? El primer paso es incluir todas las fechas en un calendario de contenido y, ya de ahí, hacer un ejercicio de depuración y análisis para definir las que realmente aportan un valor a mi marca.

Como lo hemos mencionado en otras ocasiones, menos es más, debemos ser muy certeros con las celebraciones que elegimos, pero al mismo tiempo tratar que sean de un alto impacto. Por ejemplo, si te dedicas a ofrecer servicios de salud, no resulta útil que compartas algún material sobre el Día del Taco, pero definitivamente deberás de tener una publicación del Día Mundial del Cáncer.

A esto se le conoce como Marketing Estacional y es una técnica en la que se invierten recursos para desarrollar estrategias basadas en las diferentes fechas especiales del año.

 

Pero ¿Cómo aprovechar el marketing estacional?

Primero que nada, es necesario conocer el enfoque de tu marca y a tu audiencia para así determinar cuáles fechas son las que pueden generar un impacto positivo.

  • Realiza una investigación previa sobre los diferentes días festivos. Puedes apoyarte con un calendario estacional de tu país y si tu marca tiene presencia en otros países, hacer el mismo ejercicio.
  • Depura y selecciona solamente las fechas que tengan relevancia para tu negocio.
  • Ajústate a la fecha porque recuerda que de nada servirá crear un post y compartirlo un día después de la fecha marcada en el calendario.
  • Mantén tus publicaciones alineadas al estilo de diseño de tu marca.
  • Actualiza tus recursos año con año y busca nuevos enfoques para que continúen siendo relevantes para tus seguidores.
  • En el caso de que aplicara para tu negocio, crea promociones para clientes potenciales. Cuida las fechas de validez y vencimiento.

¿Ya tienes en marcha tu estrategia de marketing estacional?. Si tú, como nosotros, ya lo utilizas en tus redes sociales, no olvides llevar un control y registro de métricas para ver cuáles fechas causaron más impacto y mejorar en las que no el siguiente año. Pero si aún no sabes qué compartir, te invitamos a leer nuestro post de tipos de contenido digital. 

Recuerda que el desarrollo de material para redes sociales sobre fechas conmemorativas pueden ser una manera útil para conectar, transmitir los valores de tu marca y visibilizarla con otras audiencias.

 

Si tienes alguna duda puedes enviarnos un correo a contacto@inq.mx

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