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Content marketing, la diferencia entre ser deseado y ser spam

El content marketing o marketing de contenidos es una técnica de marketing para crear y distribuir contenido valioso, honesto, relevante y consistente para atraer y adquirir una audiencia claramente definida, con el objetivo de impulsar la rentabilidad de una marca o servicio.

Por lo general, el objetivo es utilizar la publicación y promoción de contenido para impulsar el tráfico orgánico del sitio web, aumentar la generación de leads calificados y (en última instancia) capacitar al equipo de ventas para cerrar más negocios más rápido.

Lo que cambia esta definición de una que podría describir casi cualquier forma de publicidad o marketing es la palabra “valor”. Si la gente busca lo que compartimos en lugar de evitarlo, es que estamos generando buen contenido.

PARA QUÉ SIRVE 

  • En el SEO, los motores de búsqueda recompensan a las empresas que publican contenido consistente y de calidad.
  • Ayuda a que Pay Per Clic funcione, necesitas un gran contenido detrás de él.
  • En Inbound Marketing: el contenido es clave para generar tráfico entrante y leads.
  • Generar sentido de identificación, lealtad hacia tu marca o servicio.

Conociendo los beneficios, es lógico reconocer porqué el content marketing se ha convertido en una de las estrategias de marketing digital más poderosas para empresas sin importar su tamaño o la industria en la que se desarrolla. Por eso es importante también, cuando se trata de planear tu estrategia, decidir y definir qué tipos de content marketing deseas utilizar para hacer crecer tu negocio.

TIPOS DE CONTENT MARKETING

Infografía

Las infografías ayudan a las empresas a educar a sus audiencias y proporcionar información útil que puede agregar valor para prospectos y clientes. Este formato de marketing de contenido visual ayuda a los espectadores a visualizar mejor los datos, como las estadísticas, para que puedan tener una mejor idea de por qué algo es valioso o cómo funciona algo.

Blogging

El blog es uno de los tipos más populares de marketing de contenidos para pequeñas empresas. Y por una buena razón ya que los blogs son una de las mejores formas de mejorar el SEO y generar más tráfico orgánico a su sitio desde los motores de búsqueda. Esto puede ayudarte a aprovechar al máximo un presupuesto limitado de marketing al complementar cualquier publicidad con contenido entrante.

Caso de Estudio

Otro de los tipos más valiosos de marketing de contenidos es el estudio de caso. Son básicamente historias de clientes que ilustran cómo su negocio ha ayudado a un cliente o cliente específico a tener éxito. Las empresas pueden utilizar casos de estudio para resaltar aplicaciones o usos especiales para sus servicios y productos. Este tipo de contenido es de los preferidos por los lectores porque les ayuda a comprender mejor cómo tu marca puede agregar valor en sus vidas o negocios.

Listas de verificación

Las listas de verificación son un tipo de hoja de trabajo que proporciona una lista de cosas que hacer en un proceso paso a paso para lograr algún tipo de resultado deseado. Estos son excelentes activos de contenido para las pequeñas empresas porque son fáciles de crear y promover, y aún así proporcionan un valor significativo para el público objetivo.

Entrevistas

Las entrevistas con expertos de la industria o incluso con sus propios clientes son otro de los tipos de marketing de contenidos de mayor rendimiento. El contenido de la entrevista proporciona información valiosa para los visitantes de su sitio que puede ayudarlos a comprender mejor sus desafíos y necesidades. Sin mencionar que es una excelente manera de posicionar a su empresa como un experto en la industria.

Estos son solo algunos ejemplos de una vasta colección de tipos de content marketing, los cuales puedes compartir en tus redes sociales, sitio web, mailing y otros medios digitales. También es importante resaltar que compartir contenido valioso requiere planeación, trabajo, tiempo, investigación, edición y otros factores que si bien parece mucho esfuerzo es algo que sin duda vale la pena invertir para hacer crecer tu marca.

En Inoquom tenemos la capacidad y la experiencia para ayudarte en tema de content marketing. Nuestra experiencia con clientes de las más diversas industrias y el profesionalismo de nuestro equipo de trabajo puede ser el punto de partida perfecto para apoyarte en la planeación y desarrollo de una infraestructura comunicativa que impulse los objetivos de tu negocio y te permita cumplirlos. Acércate a uno de nuestros asesores para empezar a platicar y trabajar en lo que necesitas comunicar.

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