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En tiempo de crisis, la capacidad de adaptación y reacción se vuelve más importante

Cuando se comenzó a conocer el impacto de la pandemia del Covid-19 en Europa y Estados Unidos y conforme se preveía la repercusión que tendría en las empresas en México, se presentaron diferentes respuestas por parte de los líderes de las compañías, en unos el miedo los paralizó y comenzaron a tomar decisiones precipitadas y en otras decidieron voltear las velas a favor del viento y adaptar su estrategia de acuerdo a las necesidades del momento.

Mientras estábamos en comunicación con nuestros clientes, para ver de qué manera íbamos a adaptar las estrategias y campañas en curso, íbamos encontrando diferentes opiniones y puntos de vista, dependiendo al momento de los negocios y la naturaleza misma del mismo. Al llegar el turno de la reunión con MTX Servicios nos dijeron, a ver pongan todo en “hold” la presentación y lanzamiento que venimos trabajando desde hace 4 meses, en ese momento sentimos una sacudida, pero ni bien lo asimilamos cuando nos dijeron, a ver tranquilos… todo sigue en pie, simplemente ahorita se va a la cola de las prioridades, necesitamos impulsar el proyecto que estábamos desarrollando y comenzar a vender arcos sanitizantes para personas y vehículos; a partir de mañana necesitamos una campaña, que nos permita tener clientes para dentro de una semana que comencemos a producir.

Aceptamos tomar el reto en medio de una situación desafiante a nivel global, con el equipo a distancia, cada quien en su casa, a continuación les contamos lo que hicimos.

El primer paso fue investigar los productos que se estaban ofreciendo, conocer sus características, componentes y mercados en los que contaban con promoción,teniendo la información nos juntamos con el cliente y sus partners y en esa reunión se definió el naming del producto, características y especificaciones técnicas del mismo. Inmediatamente, el equipo creativo se puso a desarrollar ilustraciones, vistas y videos animados, todo estaba listo para arrancar la promoción.

Se decidió lanzar la campaña en ciudades en las que se cuenta con presencia comercial por parte de la empresa, con una segmentación orientada a zonas industriales principalmente, conforme fueron llegando los contactos, nuestro equipo realizó una serie de filtros antes de pasar el contacto al equipo comercial del cliente para que le dieran seguimiento a los “leads” recibidos.

A la par que se trabajaba en los talleres de producción de los equipos, nuestro equipo de diseño se coordinó con el área de ingeniería del cliente para realizar la ficha técnica y comenzar la elaboración del empaque del producto.

En cuanto salieron los primeros equipos, coordinamos el levantamiento de imágenes de video y fotografías, para trabajar inmediatamente en los videos de promoción e instrucciones de uso y armado.

Seis días después de esa llamada, ya se estaban enviando con los clientes los arcos que no existían cuando se comenzaron a vender. Este es un ejemplo de lo que se puede lograr cuando se trabaja de manera cercana con los clientes y que se alinean los esfuerzos para sacar proyectos que surgen de manera imprevista y en los cuáles el factor tiempo es fundamental.

Esperemos pronto poder platicarles el proyecto en el que hemos estado trabajando y planeando desde finales del 2019, que el cliente puso en “hold” y podrán conocer cómo se trabaja de acuerdo a tareas en un cronograma, pero el día de hoy tocó platicar la historia del bomberazo que trajo la contingencia del Covid-19.

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