Gaspar Mola
Colaborador Asociado
La tecnología no para de sorprendernos con el desarrollo de nuevas aplicaciones que ganan espacio en el tiempo libre de los jóvenes, y no tan jóvenes también.
TikTok llegó para ponerle humor a la cuarentena que viven muchos de los países del mundo; en la región de Latinoamérica esta aplicación demoró en llegar, pero ahora que se hizo popular rompió récord de descargas en pocos días.
Una red social que permite la grabación de vídeos cortos, la edición de los mismos y desafía la creatividad de quienes crean contenido en ella.
Hacer comedia musical, actuar y ponernos en el papel de alguien más nunca fue tan fácil y rápido como con esta aplicación.
Imitar canciones popularizadas, simular los audios que se envían por WhatsApp, realizar desafíos virales y actuar los momentos más extravagantes de las telenovelas son algunas de las tantas producciones que se pueden encontrar en TikTok.
Ahora me pregunto ¿hay espacio de oportunidad para comunicaciones con los públicos de las empresas?
Luego de un breve análisis, y la utilización de la misma, paso a comentarles algunos usos que se me ocurrieron y con los cuales podemos generar impacto en las organizaciones:
1- Comunicaciones Internas y desarrollo de la Cultura Interna.
Son muchas las organizaciones que buscan divertir a sus colaboradores en el trabajo, generar experiencias creativas en los grupos y comunicar de manera original informaciones internas. TikTok resulta una excelente herramienta para crear contenido de interés para nuestros colaboradores, además se pueden crear desafíos virales por áreas que contribuyan a despertar el trabajo en equipo, la creatividad y generar motivación.
2- Comunicaciones y contenidos para nuestros canales digitales.
Aquellas empresas que tienen un público meta joven serán las más beneficiadas de realizar estas acciones: generar vídeos con nuestros productos, implementar desafíos virales con nuestra marca y presentar a nuestros colaboradores, ayudarán a sumar contenido atractivo a nuestros canales, así como a empatizar con nuestro público meta.
3- Publicidad.
Aquí se abren dos posibilidades de publicidad para las empresas que identifiquen un segmento meta en esta red social. Por un lado la publicidad tradicional que ofrece la plataforma, generando vídeos intercalables entre las creaciones de los usuarios miembros (apareciendo en los feeds de tu target), y por otro lado la posibilidad de generar acciones con Influencers de esta red.
En caso de optar por la segunda, debemos tener mucho criterio y responsabilidad con quienes elijamos como partícipes, ya que al sumarse a la iniciativa se convertirán en difusores y referentes de la marca.
TikTok llegó para quedarse, hoy tiene 500 millones de usuarios activos en todo el mundo ¿Ya pensaste como hacer que la plataforma llegue a tu empresa?
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