Como mencionamos en nuestras publicaciones anteriores, ¿Sabes qué tipo de contenidos puedes crear para realizar una estrategia digital? y Genera el contenido digital de acuerdo con los objetivos de tu campaña, existe una gran cantidad de tipos de contenido que se pueden implementar en una estrategia digital, sin embargo, el uso de cada uno de ellos, en este caso, dependerá de la intención que se tenga en determinada campaña.
Por intención nos referimos a la idea principal o finalidad que se perseguirá con el uso determinado de ciertos tipos de contenido digital. En este caso, podemos enfocarnos en:
- Hablar de la marca
- Dar a conocer un nuevo producto/servicio
- Mostrar experiencias
A continuación, hablaremos de cada uno y te brindaremos algunos ejemplos de su aplicación en campañas de redes sociales.
Hablar de la marca
Con “Hablar de tu marca” nos referimos a crear contenido enfocado en contar la historia de tu negocio como sus antecedentes, situación actual, misión, visión y valores. Contar la historia de tu marca es importante porque la humaniza y con ello es más fácil crear un vínculo con tus clientes.
Una forma estratégica de crear contenido de valor para hablar de tu marca es mediante la técnica “storytelling”, la cual consiste en contar historias mediante un lenguaje sensorial que funcione para inspirar a los usuarios.
Entre los tipos de contenido que puedes emplear están:
- Artículos de blog
- Fotos
- Lives
- Posts TBT
- Noticias
- Informes
- Videos informativos
- Galerías
- Presentaciones
Ejemplos:
Video para post de Facebook de TTX México
Post experiencia en la industria petrolera y minera Uni-Trade
Dar a conocer un nuevo producto/servicio
Para promocionar un nuevo producto/servicio es necesario desarrollar una estrategia de lanzamiento porque cada acción que se ejecute deberá estar enfocada en la forma en que se desea que el público lo perciba.
Las redes sociales, en la actualidad, se han convertido en un medio excelente para promocionar nuevos productos y servicios, sin embargo, cada red social es diferente, tienen sus propias características y cuentan con una audiencia variada (te invitamos a ver nuestro post de “Las ventajas y desventajas de las redes sociales más populares en la actualidad”).
Por lo anterior, se vuelve necesario desarrollar un plan de contenido adaptado a las diferentes plataformas digitales que se emplearan dentro de la estrategia de marketing. Además, es importante asegurarse de segmentar correctamente a la audiencia para así sacar el máximo provecho.
Para contenido de promoción puedes emplear los nuevos formatos que actualmente son tendencia, como videos 360°, live photos, realidad virtual y IGTV. Vamos a utilizar de ejemplo algunos contenidos que hemos realizados para nuevos productos de Red Kap México.
Ejemplos:
Material para post de Red Kap México
Video para post de Red Kap México
Mostrar experiencias
Hoy en día, debido a que cada vez es mayor la competencia entre las marcas, se ha vuelto necesario marcar una diferencia generando campañas y experiencias enfocadas en el cliente; estas campañas, deberán proporcionar al público meta razones por las cuales también deberían ser clientes.
En pocas palabras, nos referimos a compartir contenido centrado en la satisfacción de los clientes actuales.
La experiencia influye en gran medida en la percepción que despierta una marca y que tiene relación directa con el interés que se tiene hacia sus productos y/o servicios.
Entre el contenido que puedes utilizar para compartir las experiencias de tus clientes con tu marca se encuentran: casos de éxito, entrevistas, opiniones, testimonios, etc.
Ejemplos:
Video de opiniones para Laser Center
Post blog de Inoquom sobre nuestro cliente Red Kap
Te invitamos a analizar, primeramente, la intención de tu estrategia digital para posteriormente seleccionar y desarrollar el contenido que mejor se adapte a dicha intención. Recuerda que existe una gran variedad de tipos de contenido digital que puedes emplear de manera adecuada para llegar a tu público objetivo.
Si deseas recibir apoyo y ayuda de nuestros especialistas, te invitamos a ponerte en contacto con nosotros. Mandándonos un correo a contacto@inq.mx