Inoquom

Desarrollo de contenido digitalGenera el contenido digital de acuerdo a los objetivos de la campaña
Contenido digital

Genera el contenido digital de acuerdo a los objetivos de la campaña

Hoy en día tenemos a nuestro alcance una gran variedad de herramientas para desarrollar el contenido digital, que sea atractivo y de valor para cada uno de los públicos. Para poder tener éxito en una estrategia de contenidos, es necesario desarrollar una calendarización de contenidos de acuerdo a los objetivos que tenga la marca.

En nuestro post anterior, ¿Sabes qué tipo de contenidos puedes crear para realizar una estrategia digital?, les compartimos una clasificación que utilizamos en Inoquom para nuestros clientes y que nos es de utilidad durante el proceso de selección de el contenido digital.

En esta ocasión, nos enfocaremos en una clasificación de contenidos en base a objetivos y, para ayudar a que sea más fácil de entender, les compartiremos algunos ejemplos de nuestro trabajo para que puedan comprender las diferencias entre cada uno.

Cada propuesta debe tener un objetivo claro, que sirva para darle valor y fortalecer a la marca; además, deben desarrollarse en base a las características y necesidades de tu público meta.

 

el contenido digital infografia

 

Si aún no determinas la dirección que tendrá el contenido digital de tu empresa, te invitamos a visualizar los materiales que hemos desarrollado para diferentes clientes en base a los siguientes objetivos:

 

Mantener al público informado sobre noticias y novedades de la marca, industria, productos o servicios.

 

Compartir materiales de valor formativo para nuestra audiencia, con la finalidad de educarlos en los temas que engloban los procesos de la marca y/o industria.

Captar la atención de nuestro público mediante actividades o contenido original, creativo y divertido con enfoque en el aspecto emocional.

Lograr que nuestro contenido sea un punto de inspiración para los usuarios durante la etapa de decisión de compra.

Convencer a la audiencia mediante contenido personalizado y directo, ofreciendo respuestas a sus problemas, o recurriendo a las emociones (compartiendo testimonios de clientes, casos de éxito).

 

Mostrar las ventajas del producto y/o servicios, y las mejores ofertas.

Promocionar de forma estratégica nuestros servicios para lograr atraer a un mayor número de posibles clientes, mediante contenido de valor que resulte impactante o con el que se sientan identificados.

Nutrir nuestra base de datos mediante la captación de leads, empleando elementos como landing pages, formularios, botones CTAs, pop ups.

En este caso, compartir el contenido digital descargable es una excelente opción para lograr que los usuarios compartan sus datos con nosotros.

Crear contenido que apoye a cerrar ventas, recordando los beneficios que tiene el producto y/o servicio…

o mediante ofertas, promociones y descuentos por temporada.

Cuidar y conservar a nuestros clientes, premiando su fidelidad y mejorando su experiencia. 

Compartir promociones y eventos exclusivos, regalos o sorteos.

 

Recuerda que una vez claro el objetivo que se busca tener con nuestro contenido, el siguiente paso es elegir y planificar la creación de los formatos que nos ayuden a alcanzar los resultados que esperamos.

En Inoquom Comunicación contamos con expertos en creación de contenido digital y podemos ayudarte a escoger y desarrollar el contenido digital de valor para tus clientes potenciales. Envíanos un correo a contacto@inq.mx

d

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Aenean commodo ligula eget dolor. Aenean massa. Cum sociis ultricies nec