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Desarrollo de contenido digitalGenera el contenido digital de acuerdo a los objetivos de la campa帽a
Contenido digital

Genera el contenido digital de acuerdo a los objetivos de la campa帽a

Hoy en d铆a tenemos a nuestro alcance una gran variedad de herramientas para desarrollar el contenido digital, que sea atractivo y de valor para cada uno de los p煤blicos. Para poder tener 茅xito en una estrategia de contenidos, es necesario desarrollar una calendarizaci贸n de contenidos de acuerdo a los objetivos que tenga la marca.

En nuestro post anterior, 驴Sabes qu茅 tipo de contenidos puedes crear para realizar una estrategia digital?, les compartimos una clasificaci贸n que utilizamos en Inoquom para nuestros clientes y que nos es de utilidad durante el proceso de selecci贸n de el contenido digital.

En esta ocasi贸n, nos enfocaremos en una clasificaci贸n de contenidos en base a objetivos y, para ayudar a que sea m谩s f谩cil de entender, les compartiremos algunos ejemplos de nuestro trabajo para que puedan comprender las diferencias entre cada uno.

Cada propuesta debe tener un objetivo claro, que sirva para darle valor y fortalecer a la marca; adem谩s, deben desarrollarse en base a las caracter铆sticas y necesidades de tu p煤blico meta.

Infograf铆a redes sociales

Si a煤n no determinas la direcci贸n que tendr谩 el contenido digital de tu empresa, te invitamos a visualizar los materiales que hemos desarrollado para diferentes clientes en base a los siguientes objetivos:

Mantener al p煤blico informado sobre noticias y novedades de la marca, industria, productos o servicios.

Mantener al p煤blico informado

Compartir materiales de valor formativo para nuestra audiencia, con la finalidad de educarlos en los temas que engloban los procesos de la marca y/o industria.

Educar a la audiencia

Captar la atenci贸n de nuestro p煤blico mediante actividades o contenido original, creativo y divertido con enfoque en el aspecto emocional.
Contenido para captar la atenci贸n

Lograr que nuestro contenido sea un punto de inspiraci贸n para los usuarios durante la etapa de decisi贸n de compra.

Inspirar en la decisi贸n de compra

Convencer a la audiencia mediante contenido personalizado y directo, ofreciendo respuestas a sus problemas, o recurriendo a las emociones (compartiendo testimonios de clientes, casos de 茅xito).

Testimonio

Mostrar las ventajas del producto y/o servicios, y las mejores ofertas.

Mostrar ventajas

Promocionar de forma estrat茅gica nuestros servicios para lograr atraer a un mayor n煤mero de posibles clientes, mediante contenido de valor que resulte impactante o con el que se sientan identificados.

Nutrir nuestra base de datos mediante la captaci贸n de leads, empleando elementos como landing pages, formularios, botones CTAs, pop ups.

En este caso, compartir el contenido digital descargable es una excelente opci贸n para lograr que los usuarios compartan sus datos con nosotros.

Ampliar la base de datos

Crear contenido que apoye a cerrar ventas, recordando los beneficios que tiene el producto y/o servicio…

Beneficios del producto para cerrar ventas

o mediante ofertas, promociones y descuentos por temporada.
Ofertas por temporada

Cuidar y conservar a nuestros clientes, premiando su fidelidad y mejorando su experiencia.聽
Premiar fidelidad de los clientes

Compartir promociones y eventos exclusivos, regalos o sorteos.
Promociones exclusivas

Recuerda que una vez claro el objetivo que se busca tener con nuestro contenido, el siguiente paso es elegir y planificar la creaci贸n de los formatos que nos ayuden a alcanzar los resultados que esperamos.

En Inoquom Comunicaci贸n contamos con expertos en creaci贸n de contenido digital y podemos ayudarte a escoger y desarrollar el contenido digital de valor para tus clientes potenciales. Env铆anos un correo a contacto@inq.mx

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