Inoquom

Redes Sociales¿Cuál es la importancia de las redes sociales en una empresa?
Cual es la importancia de las redes sociales en una empresa

¿Cuál es la importancia de las redes sociales en una empresa?

¿Cuál es la importancia de las redes sociales en una empresa? Desde su nacimiento las redes sociales han transformando la manera en que las marcas se comunican con sus clientes. Se comenzó por gestionar la actividad de estos nuevos espacios virtuales en sincronía con los demás canales de comunicación de la empresa; esto a su vez abrió una ventana directa para conocer y dialogar con una audiencia que tenía mucho que decir sobre la marca y esperaba respuestas. En este punto las marcas despertaron con una nueva responsabilidad, la de integrar y gestionar todos estos canales de comunicación de forma efectiva y dar respuesta a este diálogo directo con su público.

Gestionar una cuenta en redes sociales, requiere principalmente partir de una campaña integral de comunicación, que tenga bien definidos los objetivos de cada una de las acciones, así como responsables de la creación, promoción, gestión de interacciones, evaluación y un comité de manejo de crisis (Hipervínculo al blog post).

¿Cuál es la importancia de las redes sociales en una empresa? Pros y contras

A menudo nos preguntan ¿cuál red es la que mejor funciona para mi marca? y la verdad es que cada una tiene beneficios y desventajas, dependiendo principalmente de la naturaleza de tu marca y sus objetivos. Independientemente de tu meta, cada red social tiene características que la diferencian de las demás y que en la siguiente tabla te mostramos.

En lo general, no hay una red social que sea mejor a otra, pero sí puede haber una en particular que se adapte mejor a las necesidades de tu marca. Además, debemos de buscar complementar la estrategia entre varias y sacar el máximo provecho de cada una de ellas.

Es importante llevar un control de los datos y analíticas que ofrece cada red, para poder ir ajustando la estrategia de marketing de la empresa.

En Inoquom Comunicación, somos especialistas en crear planes de comunicación estratégica. Acércate a nosotros y con gusto te ayudaremos en cualquiera de las etapas en las que necesites ayuda para implementar o ajustar tu estrategia de marketing digital. Envíanos un correo a contacto@inq.mx y comencemos la conversación.

d

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Aenean commodo ligula eget dolor. Aenean massa. Cum sociis ultricies nec