El ecosistema digital en el que hoy nos comunicamos y transmitimos información ha hecho que la implementación de estrategias de respuesta recaigan en las redes sociales.
Sin embargo el trato directo, con medios de comunicación y stakeholders sigue siendo un eje rector dentro de las relaciones sociales, laborales y empresariales de toda compañía.
Contar con voceros con una sólida formación para atender a reporteros, asociaciones, sindicatos y al público en general es un elemento estratégico para cuidar la reputación de la empresa ante cualquier situación y contexto en el que peligre la percepción de esta frente al público.
Características como la prudencia, calma, articulación y capacidad de análisis son esenciales en un vocero para hacer frente a los acontecimientos indirectos o intencionados que día con día se presentan sin tregua en las empresas y que, si no se atienden bien, pueden generar crisis de comunicación con graves consecuencias en la reputación e incluso finanzas de las compañías.
Estas características se pueden sin lugar a dudas trabajar y fortalecer cuando se trabaja con un equipo de comunicación multidisciplinario que prepare, asesore y sepa crear estrategias que profesionalicen a los voceros.
En Inoquom, como agencia de comunicación integral, ofrecemos planes de formación de voceros para empresas e instituciones.
Nuestra visión para agrupar profesionales de medios de comunicación, redactores, comunicólogos y asesores gubernamentales nos permiten brindar soluciones a la medida para asociaciones privadas o públicas que buscan fortalecer su departamento de comunicación o relaciones públicas y prevenir retos.
Acércate hoy a nuestro equipo para comenzar a trabajar en la formación de tus voceros.
Si te interesó ésta nota te recomendamos el siguiente artículo. REPUTACIÓN DIGITAL DE ACTORES PÚBLICOS