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MarketingIdeasContent marketing, la diferencia entre ser deseado y ser spam
Content marketing, ser deseado o ser spam

Content marketing, la diferencia entre ser deseado y ser spam

El content marketing o marketing de contenidos es una t茅cnica de marketing para crear y distribuir contenido valioso, honesto, relevante y consistente para atraer y adquirir una audiencia claramente definida, con el objetivo de impulsar la rentabilidad de una marca o servicio.

Por lo general, el objetivo es utilizar la publicaci贸n y promoci贸n de contenido para impulsar el tr谩fico org谩nico del sitio web, aumentar la generaci贸n de leads calificados y (en 煤ltima instancia) capacitar al equipo de ventas para cerrar m谩s negocios m谩s r谩pido.

Lo que cambia esta definici贸n de una que podr铆a describir casi cualquier forma de publicidad o marketing es la palabra “valor”. Si la gente busca lo que compartimos en lugar de evitarlo, es que estamos generando buen contenido.

PARA QU脡 SIRVE聽

  • En el SEO, los motores de b煤squeda recompensan a las empresas que publican contenido consistente y de calidad.
  • Ayuda a que Pay Per Clic funcione, necesitas un gran contenido detr谩s de 茅l.
  • En Inbound Marketing: el contenido es clave para generar tr谩fico entrante y leads.
  • Generar sentido de identificaci贸n, lealtad hacia tu marca o servicio.

Conociendo los beneficios, es l贸gico reconocer porqu茅 el content marketing se ha convertido en una de las estrategias de marketing digital m谩s poderosas para empresas sin importar su tama帽o o la industria en la que se desarrolla. Por eso es importante tambi茅n, cuando se trata de planear tu estrategia, decidir y definir qu茅 tipos de content marketing deseas utilizar para hacer crecer tu negocio.

TIPOS DE CONTENT MARKETING

Infograf铆a

Las infograf铆as ayudan a las empresas a educar a sus audiencias y proporcionar informaci贸n 煤til que puede agregar valor para prospectos y clientes. Este formato de marketing de contenido visual ayuda a los espectadores a visualizar mejor los datos, como las estad铆sticas, para que puedan tener una mejor idea de por qu茅 algo es valioso o c贸mo funciona algo.

Blogging

El blog es uno de los tipos m谩s populares de marketing de contenidos para peque帽as empresas. Y por una buena raz贸n ya que los blogs son una de las mejores formas de mejorar el SEO y generar m谩s tr谩fico org谩nico a su sitio desde los motores de b煤squeda. Esto puede ayudarte a aprovechar al m谩ximo un presupuesto limitado de marketing al complementar cualquier publicidad con contenido entrante.

Caso de Estudio

Otro de los tipos m谩s valiosos de marketing de contenidos es el estudio de caso. Son b谩sicamente historias de clientes que ilustran c贸mo su negocio ha ayudado a un cliente o cliente espec铆fico a tener 茅xito. Las empresas pueden utilizar casos de estudio para resaltar aplicaciones o usos especiales para sus servicios y productos. Este tipo de contenido es de los preferidos por los lectores porque les ayuda a comprender mejor c贸mo tu marca puede agregar valor en sus vidas o negocios.

Listas de verificaci贸n

Las listas de verificaci贸n son un tipo de hoja de trabajo que proporciona una lista de cosas que hacer en un proceso paso a paso para lograr alg煤n tipo de resultado deseado. Estos son excelentes activos de contenido para las peque帽as empresas porque son f谩ciles de crear y promover, y a煤n as铆 proporcionan un valor significativo para el p煤blico objetivo.

Entrevistas

Las entrevistas con expertos de la industria o incluso con sus propios clientes son otro de los tipos de marketing de contenidos de mayor rendimiento. El contenido de la entrevista proporciona informaci贸n valiosa para los visitantes de su sitio que puede ayudarlos a comprender mejor sus desaf铆os y necesidades. Sin mencionar que es una excelente manera de posicionar a su empresa como un experto en la industria.

Estos son solo algunos ejemplos de una vasta colecci贸n de tipos de content marketing, los cuales puedes compartir en tus redes sociales, sitio web, mailing y otros medios digitales. Tambi茅n es importante resaltar que compartir contenido valioso requiere planeaci贸n, trabajo, tiempo, investigaci贸n, edici贸n y otros factores que si bien parece mucho esfuerzo es algo que sin duda vale la pena invertir para hacer crecer tu marca.

En Inoquom tenemos la capacidad y la experiencia para ayudarte en tema de content marketing. Nuestra experiencia con clientes de las m谩s diversas industrias y el profesionalismo de nuestro equipo de trabajo puede ser el punto de partida perfecto para apoyarte en la planeaci贸n y desarrollo de una infraestructura comunicativa que impulse los objetivos de tu negocio y te permita cumplirlos. Ac茅rcate a uno de nuestros asesores para empezar a platicar y trabajar en lo que necesitas comunicar.

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