Inoquom

Relaciones P煤blicasPasos para organizar y tener una buena cobertura de rueda de prensa

Pasos para organizar y tener una buena cobertura de rueda de prensa

Si dentro de la estrategia de comunicaci贸n de tu marca consideras tener una convocatoria a medios masivos es necesario que sigas las siguientes recomendaciones para garantizar mejores posibilidades de una cobertura exitosa.

Por obvio que podr铆a resultar, lo m谩s importante es asegurarte que el evento realmente sea relevante y de inter茅s para los medios de comunicaci贸n.

Recuerda que tu evento entrar谩 a la subasta natural que se da en las redacciones de los peri贸dicos y televisoras, en donde tendr谩 que pasar por el corte de un productor o editor para que le den espacio. Busca un d铆a y hora que no tenga tanta competencia informativa.

Preferentemente busca que sea en un horario de media ma帽ana, de esa manera los reporteros tendr谩n oportunidad de escribir y entregar su nota el mismo d铆a. En el caso de los noticieros por televisi贸n, tendr谩n tiempo de editar el clip para que entre ese mismo d铆a en la emisi贸n nocturna y es probable que la transmitan en el matutino del d铆a siguiente.

Al momento de hacer la convocatoria con los editores, es importante enviar un brief con una rese帽a de la importancia del evento, as铆 como una descripci贸n de la relevancia de los actores que participar谩n.

Procura que la ubicaci贸n sea de f谩cil acceso y lo m谩s c茅ntrica posible, recuerda que tu evento no es el 煤nico y lo m谩s probables es que antes o despu茅s del mismo tengan que cubrir otro.

El montaje del lugar es fundamental, es necesario contar con un back con buena iluminaci贸n, un buen sonido e iluminaci贸n para garantizar que se cumpla el objetivo de que se comunique correctamente el mensaje.

Focaliza el mensaje, trabaja con los voceros y p铆deles que sean disciplinados y no abandonen el mensaje central.

Aseg煤rate de compartir con los reporteros un bolet铆n y una ficha t茅cnica con toda la informaci贸n, nombres, puestos, im谩genes, logotipos y cualquier elemento que pudiera ser de inter茅s para la difusi贸n de la nota.

Cerci贸rate de tener un staff propio de fotograf铆a y video, para proporcionar el material que requieran tanto los reporteros que asistan, como para enviar a las redacciones que no hayan podido mandar personal a cubrir.

Es importante agradecer la publicaci贸n de la nota tanto con el editor como con el reportero, para ir construyendo o en su caso conservar una buena relaci贸n con los profesionales de los medios de comunicaci贸n.

En Inoquom Comunicaci贸n contamos con la experiencia necesaria para asegurar que tu evento con medios de comunicaci贸n sea un 茅xito y tenga muy buen impacto.

Si te interes贸 茅sta nota te recomendamos el siguiente art铆culo. 驴C脫MO IMPLEMENTAR UNA CAMPA脩A DE COMUNICACI脫N EFECTIVA PARA C脕MARAS Y ASOCIACIONES?

d

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Aenean commodo ligula eget dolor. Aenean massa. Cum sociis ultricies nec