¿Qué esperas para ponerte a trabajar en alguna de estas tareas? Es momento de tomar una decisión, puedes esperar sentado mientras el mercado se estabiliza y te reincorporas en el momento en el que te quedaste, o pones manos a la obra y aprovechas este tiempo para tomar ventaja de tus competidores y comenzar a desarrollar hoy la estrategia y los productos con lo que te pondrás un paso adelante.
Aquí te presentamos algunas soluciones que te pueden ser útiles.
Marketing Digital
Quizá en este momento la recomendación más importante y práctica. La presencia digital nos permiten mantener una conversación directa y en tiempo real con nuestros clientes y seguidores, a los que podemos ir informando sobre las decisiones que se han tomado y la posición de la empresa ante este tipo de situaciones, así como el estatus de los servicios y las alternativas que se ponen a disposición para seguir ofreciendo estos. En estos momentos es de vital importancia reforzar la campaña de pago tanto en redes sociales como en buscadores y demás plataformas donde se tenga presencia.
Si todavía no cuentas con una estrategia integral de marketing, es el mejor momento para comenzar a trabajar en ella.
Puedes revisar las diferentes publicaciones que tenemos sobre el tema en nuestro blog, te recomendamos una que realizamos recientemente sobre ¿QUÉ HACER EN SITUACIONES DE CRISIS EN LA ARENA DIGITAL?
Branding
Ya sea que quieras refrescar la imagen de tu empresa o crear una nueva para algún otro producto o negocio, ahora es el momento. El proceso de creación de un naming o el branding de una empresa, consiste en una serie de pasos que llevan a cabo especialistas para poder asegurar un buen resultado. Generalmente, lleva un tiempo de entre 4 y 6 semanas, en este tiempo se requiere de un trabajo de análisis y retroalimentación de la empresa con la agencia.
Publicidad
En esta incertidumbre lo único que está claro, es que las ventas que no puedas hacer en este tiempo, las tendrás que realizar en cuanto todo vuelva a la normalidad. Si no tienes una campaña de publicidad definida, más vale que comiences a trabajar en estos momentos para estar preparado y poder vender más.
Folletería
Platica con tus vendedores, revisa los materiales de venta (físicos y electrónicos), ¿desde cuándo que quieres cambiar ese viejo catálogo o esas fichas técnicas que están desactualizadas? Aprovecha estos momentos para tomar fotografías de los productos, refrescar los textos, diseñar e imprimir nuevos materiales.
E-learning y Plataformas Virtuales
En el caso de las escuelas, el e-learning representa una opción ideal, ya que es una modalidad de enseñanza que integra el uso de las tecnologías de la información y la comunicación al proceso de enseñanza y aprendizaje, mediante una mezcla de recursos tecnológicos y la adaptación de los procesos tradicionales de enseñanza. En el caso de las organizaciones, esta tecnología representa una oportunidad de capacitación al personal, distribuidores y clientes, así como una posibilidad de comercializar contenidos de manera masiva hacia un mercado global.
Estrategia de Comunicación (Interna y Externa)
En empresas con mucho personal y diversos departamentos, como las del sector B2B, la comunicación normalmente toma varias vertientes acorde a las jerarquías y funciones de cada persona que labora en este tipo de empresas. Aquí yace la importancia de un equipo de trabajo profesional que sepa leer la situación y comunique de manera efectiva el mensaje ideal para cada área de la empresa.
Los newsletter requieren la misma dedicación pero orientado a los clientes, proveedores y demás públicos de interés que colaboran o tiene afinidad a la empresa.
Como ves, estas son solo algunas áreas de oportunidad que puedes actualizar o implementar en tu negocio, las cuales te recomendamos analizar con calma, y cuando sea el momento adecuado, aplicarlas para lograr tus objetivos y salir adelante de situaciones como la que se está viviendo hoy en México y todo el mundo. Si deseas más información o asesoría sobre cómo implementar estas recomendaciones, en INOQUOM estamos listos para ti. Contamos con un equipo de profesionales con amplia experiencia en activar estrategias de comunicación integral en medios digitales y tradicionales, brindándote soluciones a la medida de tus objetivos.
Contáctanos hoy para iniciar una conversación positiva para tu empresa.