Back

Crea contenido audiovisual profesional con recursos al alcance de tu mano

Por Zai García

En muchas ocasiones se cree que para poder crear contenido audiovisual con calidad profesional es necesario tener un costoso y avanzado equipo, la realidad es que con una buena asesoría, casi cualquiera podría convertirse en experto y ahora te lo explicamos.

Actualmente, la mayoría de los dispositivos móviles inteligentes vienen equipados con cámara de video de alta resolución, por lo que siguiendo una serie de recomendaciones o con un pequeño entrenamiento por parte de nuestros especialistas pueden comenzar a crear contenidos de gran calidad.

Hay cuatro factores principales que se deben cuidar para poder tener grandes resultados y aquí hablaremos brevemente de ellos:

  1. Encuadre: antes de comenzar a grabar, es importante saber el uso que se le va dar al material para decidir si la grabación se hará de manera vertical u horizontal. Hay que identificar el encuadre que mejor funcione para comunicar el mensaje deseado.
  2. Estabilización: es necesario contar con un tripie, monopie o algún equipo estabilizador para que la imagen no brinque, vibre o incluso pudiera llegar a sacar de cuadro el contenido de interés.
  3. Audio: aunque los teléfonos inteligentes y cámaras vienen equipadas con buenos sistemas de micrófonos, es necesario utilizar micrófonos ya sean alámbricos o inalámbricos, en caso de que se vaya realizar una entrevista o testimonial, para poder focalizar el audio en la voz, sin que se contamine con el sonido ambiente.
  4. Iluminación: a pesar de que el espacio donde se vaya a grabar cuente con luz natural o iluminación artificial, es importante lograr una imagen sin la presencia de grandes sombras y que permita ver claramente todos los elementos. Las luces de led y hasta los aros de luz, pueden ser de gran ayuda, ya sea como iluminación principal o para rellenar espacios.

Poniendo atención en estos cuatro puntos, se tiene ya más de la mitad de la tarea hecha, lo siguiente será realizar la edición del material, que se puede hacer a través de programas amateurs que ya ofrecen una buena calidad de salida, o encomendando a una agencia la edición profesional del material.

En próximas entradas hablaremos de algunos softwares y aplicaciones que no requieren de grandes conocimientos para edición, así como profundizaremos en cada uno de los cuatro puntos anteriores.

Si quisieras que nuestros especialistas puedan compartirte mayor información envía un correo a contacto@inq.mx

admin
admin

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *