Inoquom

Redes SocialesLos Emojis no son cosa de chiste ¿Has pensado en emplear emojis en tus campañas digitales?
emplear emojis en tus campañas digitales

Los Emojis no son cosa de chiste ¿Has pensado en emplear emojis en tus campañas digitales?

Actualmente el uso de emojis  se ha convertido en algo habitual, ya que son elementos que han surgido bien ante la evolución de la tecnología; se emplean con el propósito de transmitir mensajes rápidos en la comunicación electrónica, permitiendo así llegar a un mayor público.

¿Usar emojis en tus campañas digitales?

 
El uso de los emojis por parte de las marcas ha hecho posible que exista una mayor proximidad con los consumidores, mostrando así un carácter más humano y favoreciendo la conexión empresa – cliente. Además, se puede reforzar el mensaje que se desea transmitir, generar valor y crear engagement.
 
Cualquier emoji puede ilustrar una idea, concepto y/o sentimiento, sin la necesidad de emplear palabras, por ello es que se han convertido poco a poco en una forma de expresión; volviéndose esenciales en la comunicación digital, sirviendo como un complemento del lenguaje textual y constituyendo un medio de expresión informal, pero cada vez más común.

La popularidad de emplearlos en tus campañas digitales

 
Esta popularidad ha logrado que muchas empresas los usen, incluso, en campañas de publicidad y marketing offline, por ejemplo en publicidad exterior. Sin embargo, es necesario comprender que no a todas las personas les atrae y por ello es importante emplearlos de forma estratégica.
 
Al no saber colocar los emojis de forma correcta, o si no se seleccionan los adecuados, pueden cambiar la interpretación que se le dé al mensaje; y de ser ese el caso puedes generar una crisis que pudo haber sido evitada, por lo anterior, es necesario que la persona encargada de diseñar y/o crear los post tengan en cuenta el significado y posibles connotaciones que se le puede dar a cada uno.
 
En Inoquom tenemos experiencia en creación de contenido digital, sabemos cómo aterrizar una idea y desarrollarla para los diferentes formatos que se requieran, trabajando a la par con las tendencias y gustos propios de cada cliente.
d

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Aenean commodo ligula eget dolor. Aenean massa. Cum sociis ultricies nec