Back

Relaciones públicas. ¿Cómo potenciar una exposición comercial?

Relaciones públicas en visita de exploración comercial

Cuando las empresas piensan en acudir a una exposición comercial generalmente dejan el tema de comunicación y difusión hasta el final en sus prioridades.

Realizan la contratación del stand y mobiliario, definen quienes acuden, hacen las reservaciones de los vuelos y hotel, imprimen sus folletos, contratan un par de edecanes y dicen ya estamos listos ¡Vayamos a la Expo y a ver que sucede!

En estos casos generalmente sucede poco. Lo que faltó prever fue buscar el apoyo de una agencia de comunicación en el lugar donde se realizará la exposición comercial para que le ayuden a desarrollar un plan estratégico y hacer que la visita tenga un impacto más allá de las paredes de la exposición comercial y más allá de los 2 o 3 días del evento.

¿Cómo potenciar una exposición comercial?

Una agencia les ayudará a desarrollar un plan de comunicación integral que deberá de incluir:

  • Desarrollo de mensajes claves
  • Capacitación de voceros
  • Desarrollo de materiales para medios
  • Cabildeo con editores de los medios para concertar entrevistas
  • Monitoreo y seguimiento de noticias generadas durante la visita

Cuando la información es publicada y difundida a través de medios de comunicación (generales o especializados) tiene el valor agregado que el medio le transfiere su credibilidad a lo que se dice de la empresa.

Inoquom hará de tu exposición comercial un éxito

Nosotros como agencia de comunicación y relaciones públicas en Monterrey, tenemos experiencia ayudando a expositores en convenciones para que su visita tenga un mayor impacto y podemos darle seguimiento a los proyectos de alianzas y de intercambio con empresas e instituciones gubernamentales.

Si quieres que tu próxima visita a una exposición comercial tenga un mayor impacto, no olvides contactarnos para desarrollarte un plan de comunicación y relaciones públicas en Monterrey.

Si te interesó éste artículo te recomendamos el siguiente.  Relaciones públicas. ¿Cómo potenciar una exposición comercial?

admin
admin