¿Qué hacer para tener una exposición de éxito?

March 26th, 2019 Posted by Uncategorized 0 comments on “¿Qué hacer para tener una exposición de éxito?”

 

En un mundo en el que pareciera que todo se mueve hacia la arena digital, existe un espacio que sigue siendo muy importante para el mercado B2B y ese es el de las exposiciones especializadas.
Sacar el máximo provecho de una participación en una exposición depende de una serie de factores, que es importante atender, te compartimos algunos consejos que debes considerar a la hora de participar en ellas.
• Prepara el “pitch” de venta y anticipa las posibles preguntas y objeciones que te harán para que todo el equipo tenga las mismas respuestas.
• Potencia tu presencia en la exposición más allá de las paredes del recinto. Anuncia tu participación con anticipación en tus canales de redes sociales y asegúrate de tener material de primera calidad en fotografía y video del evento para difundirlo.
• Considera la ubicación de tu stand, analiza tu inversión para conseguir un lugar estratégico que te permita tener visibilidad e impacto. Contratar con tiempo tu espacio te dará más oportunidad de elegir un espacio que tenga más tráfico.
• Todo entra por los ojos: diseña una propuesta de stand atractiva, con los colores de tu identidad, que tenga accesibilidad para recibir a los anfitriones. Ten en cuenta que la mayoría de los visitantes pasaran una sola vez por tu stand por lo que debes garantizar atraer su atención en ese momento. Incluye pantallas, monitores u otra tecnología que permita proyectar presentaciones, videos o animaciones que muestren más sobre lo que tu empresa hace.
• Asegúrate de llevar entregables suficientes y atractivos. Es necesario que lleves folletería actualizada y artículos promocionales que ayuden a que se acerquen los clientes potenciales. Tazas, plumas, termos, libretas, llaveros o cualquier otro producto promocional que lleve impreso tu logo garantizará que quien visite tu stand te llevara con él y podrá recordarte con mayor facilidad. No olvides llevar folletería enfocada en los posibles públicos que puede visitar tu stand.

IMPORTANTE: Si no estás dispuestos a invertir dinero en el stand o crees que con la contratación del espacio es suficiente, ve considerando destinar tu dinero en otra acción. Para que tu presencia sea exitosa y redituable se debe contar con los recursos necesarios para lograrlo.
En INOQUOM tenemos la experiencia, podemos ayudarte y asesorarte para que tu presencia en Exposiciones y Ferias, acércate con uno de nuestros especialistas para comenzar a construir desde hoy el éxito de tu participación.

Para más información envía un correo a contacto@inq.mx y comencemos la comunicación.