Back

Pasos para organizar y tener una buena cobertura de rueda de prensa

Si dentro de la estrategia de comunicación de tu marca consideras tener una convocatoria a medios masivos es necesario que sigas las siguientes recomendaciones para garantizar mejores posibilidades de una cobertura exitosa.

Por obvio que podría resultar, lo más importante es asegurarte que el evento realmente sea relevante y de interés para los medios de comunicación.

Recuerda que tu evento entrará a la subasta natural que se da en las redacciones de los periódicos y televisoras, en donde tendrá que pasar por el corte de un productor o editor para que le den espacio. Busca un día y hora que no tenga tanta competencia informativa.

Preferentemente busca que sea en un horario de media mañana, de esa manera los reporteros tendrán oportunidad de escribir y entregar su nota el mismo día. En el caso de los noticieros por televisión, tendrán tiempo de editar el clip para que entre ese mismo día en la emisión nocturna y es probable que la transmitan en el matutino del día siguiente.

Al momento de hacer la convocatoria con los editores, es importante enviar un brief con una reseña de la importancia del evento, así como una descripción de la relevancia de los actores que participarán.

Procura que la ubicación sea de fácil acceso y lo más céntrica posible, recuerda que tu evento no es el único y lo más probables es que antes o después del mismo tengan que cubrir otro.

El montaje del lugar es fundamental, es necesario contar con un back con buena iluminación, un buen sonido e iluminación para garantizar que se cumpla el objetivo de que se comunique correctamente el mensaje.

Focaliza el mensaje, trabaja con los voceros y pídeles que sean disciplinados y no abandonen el mensaje central.

Asegúrate de compartir con los reporteros un boletín y una ficha técnica con toda la información, nombres, puestos, imágenes, logotipos y cualquier elemento que pudiera ser de interés para la difusión de la nota.

Cerciórate de tener un staff propio de fotografía y video, para proporcionar el material que requieran tanto los reporteros que asistan, como para enviar a las redacciones que no hayan podido mandar personal a cubrir.

Es importante agradecer la publicación de la nota tanto con el editor como con el reportero, para ir construyendo o en su caso conservar una buena relación con los profesionales de los medios de comunicación.

En Inoquom Comunicación contamos con la experiencia necesaria para asegurar que tu evento con medios de comunicación sea un éxito y tenga muy buen impacto.

Si te interesó ésta nota te recomendamos el siguiente artículo. ¿CÓMO IMPLEMENTAR UNA CAMPAÑA DE COMUNICACIÓN EFECTIVA PARA CÁMARAS Y ASOCIACIONES?

admin
admin