
Dermacaribe, un concepto que naci贸 en el norte y que se consolida frente al mar
Playas de ensue帽o, tiendas de lujo, entretenimiento sin fin y un clima agradable la mayor parte del a帽o. La Riviera Maya es un para铆so para los millones de mexicanos y extranjeros que la visitan anualmente, y para los otros cientos de miles que han hecho de esta regi贸n su hogar. Todo esto ha atra铆do a miles de empresas y marcas nacionales e internacionales que han visto una enorme oportunidad para invertir en la zona y ofrecer servicios que cubrieran las demandas de tan cosmopolita parte de M茅xico.
Por eso tambi茅n nosotros aceptamos el reto de nuestros amigos de Dermacaribe cuando decidieron cambiar la 谩rida e industrial ciudad de Monterrey por la Riviera Maya, concretamente Playa del Carmen.
El objetivo de la cl铆nica, especializada en dermatolog铆a general, cirug铆a dermatol贸gica y est茅tica, era cubrir la alta demanda de profesionales de la salud y belleza de la piel. Si bien hay aspectos socio-culturales que se comparten en todo el pa铆s, no dejaba de ser notoria la diferencia entre el norte y el sur; entre una ciudad industrial de climas extremos y otra c谩lida-h煤meda enfocada 100% al turismo; entre una sociedad mexicana muy orgullosa de sus or铆genes con cierta influencia americana y otra constituida por mexicanos, sudamericanos, europeos y americanos en su mayor铆a turistas y jubilados.
Nuestro trabajo consisti贸 en hacer una evaluaci贸n precisa de qu茅 y qui茅nes son como especialistas y cu谩les eran sus fortalezas para primero elaborar un branding que fuera s贸lido, memorable, que tuviera una trascendencia en el tiempo, y que fuera acorde a la filosof铆a y visi贸n de sus fundadores. El siguiente paso fue estudiar el tipo de poblaci贸n que representa nuestro mercado: residentes nacionales y extranjeros; turistas nacionales y extranjeros. Teniendo ya los estudios de investigaci贸n de mercado empezamos desarrollar el lenguaje ideal para transmitir el mensaje adecuado al p煤blico meta, de tal manera que el alem谩n que vive en Playa nos entendiera igual que el sonorense que viene de vacaciones y la americana que viene por trabajo.
Elecci贸n de canales
Definido lo anterior procedimos a elegir los canales adecuados para que el mensaje ya desarrollado llegara a quien Dermacaribe de verdad deseaba聽 llegar. Tomando en cuenta los estudios previamente hechos se traz贸 una campa帽a basada en redes sociales, anuncios en revistas y folleter铆a, manejando el espa帽ol y el ingl茅s para dar confianza tanto a locales como a la poblaci贸n flotante y en toda la Riviera Maya (Canc煤n, Cozumel, Tulum, Puerto Morelos) logrando hoy un amplio reconocimiento en la regi贸n e incluso M茅rida y dem谩s ciudades de la Pen铆nsula de Yucat谩n.
Otro de los pilares de la comunicaci贸n, junto con las redes sociales, ha sido el sitio web que desarrollamos para ellos, con informaci贸n biling眉e y actualizada sobre los equipos que se utilizan, las nuevas certificaciones obtenidas y art铆culos de los profesionales que integran Dermacaribe.
Para nosotros ha sido una oportunidad maravillosa apoyarlos en sus inicios y en su crecimiento, y ayudarlos a que actualmente est茅n posicionados hoy como la mejor cl铆nica dermatol贸gica de la Riviera Maya y la Pen铆nsula de Yucat谩n.
En la pr贸xima entrega hablaremos sobre el desarrollo de su estrategia de comunicaci贸n digital y c贸mo se ha ido trabajando para ir culturizando al p煤blico sobre los equipos de vanguardia que han ido incorporando. 隆Es un orgullo para nosotros ser parte del 茅xito de Dermacaribe!