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Caso de éxitoDermacaribe, un concepto que nació en el norte y que se consolida frente al mar
Dermacaribe Caso de éxito

Dermacaribe, un concepto que nació en el norte y que se consolida frente al mar

Playas de ensueño, tiendas de lujo, entretenimiento sin fin y un clima agradable la mayor parte del año. La Riviera Maya es un paraíso para los millones de mexicanos y extranjeros que la visitan anualmente, y para los otros cientos de miles que han hecho de esta región su hogar. Todo esto ha atraído a miles de empresas y marcas nacionales e internacionales que han visto una enorme oportunidad para invertir en la zona y ofrecer servicios que cubrieran las demandas de tan cosmopolita parte de México.

Por eso también nosotros aceptamos el reto de nuestros amigos de Dermacaribe cuando decidieron cambiar la árida e industrial ciudad de Monterrey por la Riviera Maya, concretamente Playa del Carmen.

El objetivo de la clínica, especializada en dermatología general, cirugía dermatológica y estética, era cubrir la alta demanda de profesionales de la salud y belleza de la piel. Si bien hay aspectos socio-culturales que se comparten en todo el país, no dejaba de ser notoria la diferencia entre el norte y el sur; entre una ciudad industrial de climas extremos y otra cálida-húmeda enfocada 100% al turismo; entre una sociedad mexicana muy orgullosa de sus orígenes con cierta influencia americana y otra constituida por mexicanos, sudamericanos, europeos y americanos en su mayoría turistas y jubilados.

Nuestro trabajo consistió en hacer una evaluación precisa de qué y quiénes son como especialistas y cuáles eran sus fortalezas para primero elaborar un branding que fuera sólido, memorable, que tuviera una trascendencia en el tiempo, y que fuera acorde a la filosofía y visión de sus fundadores. El siguiente paso fue estudiar el tipo de población que representa nuestro mercado: residentes nacionales y extranjeros; turistas nacionales y extranjeros. Teniendo ya los estudios de investigación de mercado empezamos desarrollar el lenguaje ideal para transmitir el mensaje adecuado al público meta, de tal manera que el alemán que vive en Playa nos entendiera igual que el sonorense que viene de vacaciones y la americana que viene por trabajo.

Elección de canales

Definido lo anterior procedimos a elegir los canales adecuados para que el mensaje ya desarrollado llegara a quien Dermacaribe de verdad deseaba  llegar. Tomando en cuenta los estudios previamente hechos se trazó una campaña basada en redes sociales, anuncios en revistas y folletería, manejando el español y el inglés para dar confianza tanto a locales como a la población flotante y en toda la Riviera Maya (Cancún, Cozumel, Tulum, Puerto Morelos) logrando hoy un amplio reconocimiento en la región e incluso Mérida y demás ciudades de la Península de Yucatán.

Otro de los pilares de la comunicación, junto con las redes sociales, ha sido el sitio web que desarrollamos para ellos, con información bilingüe y actualizada sobre los equipos que se utilizan, las nuevas certificaciones obtenidas y artículos de los profesionales que integran Dermacaribe.

Para nosotros ha sido una oportunidad maravillosa apoyarlos en sus inicios y en su crecimiento, y ayudarlos a que actualmente estén posicionados hoy como la mejor clínica dermatológica de la Riviera Maya y la Península de Yucatán.

En la próxima entrega hablaremos sobre el desarrollo de su estrategia de comunicación digital y cómo se ha ido trabajando para ir culturizando al público sobre los equipos de vanguardia que han ido incorporando. ¡Es un orgullo para nosotros ser parte del éxito de Dermacaribe!

 

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