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Colaboraci贸nTikTok, una red social para explotar en las empresas
TikTok

TikTok, una red social para explotar en las empresas

Gaspar Mola

Colaborador Asociado

La tecnolog铆a no para de sorprendernos con el desarrollo de nuevas aplicaciones que ganan espacio en el tiempo libre de los j贸venes, y no tan j贸venes tambi茅n.

TikTok lleg贸 para ponerle humor a la cuarentena que viven muchos de los pa铆ses del mundo; en la regi贸n de Latinoam茅rica esta aplicaci贸n demor贸 en llegar, pero ahora que se hizo popular rompi贸 r茅cord de descargas en pocos d铆as.

Una red social que permite la grabaci贸n de v铆deos cortos, la edici贸n de los mismos y desaf铆a la creatividad de quienes crean contenido en ella.

Hacer comedia musical, actuar y ponernos en el papel de alguien m谩s nunca fue tan f谩cil y r谩pido como con esta aplicaci贸n.

Imitar canciones popularizadas, simular los audios que se env铆an por WhatsApp, realizar desaf铆os virales y actuar los momentos m谩s extravagantes de las telenovelas son algunas de las tantas producciones que se pueden encontrar en TikTok.

Ahora me pregunto 驴hay espacio de oportunidad para comunicaciones con los p煤blicos de las empresas?

Luego de un breve an谩lisis, y la utilizaci贸n de la misma, paso a comentarles algunos usos que se me ocurrieron y con los cuales podemos generar impacto en las organizaciones:

1- Comunicaciones Internas y desarrollo de la Cultura Interna.

Son muchas las organizaciones que buscan divertir a sus colaboradores en el trabajo, generar experiencias creativas en los grupos y comunicar de manera original informaciones internas. TikTok resulta una excelente herramienta para crear contenido de inter茅s para nuestros colaboradores, adem谩s se pueden crear desaf铆os virales por 谩reas que contribuyan a despertar el trabajo en equipo, la creatividad y generar motivaci贸n.

2- Comunicaciones y contenidos para nuestros canales digitales.

Aquellas empresas que tienen un p煤blico meta joven ser谩n las m谩s beneficiadas de realizar estas acciones: generar v铆deos con nuestros productos, implementar desaf铆os virales con nuestra marca y presentar a nuestros colaboradores, ayudar谩n a sumar contenido atractivo a nuestros canales, as铆 como a empatizar con nuestro p煤blico meta.

3- Publicidad.

Aqu铆 se abren dos posibilidades de publicidad para las empresas que identifiquen un segmento meta en esta red social. Por un lado la publicidad tradicional que ofrece la plataforma, generando v铆deos intercalables entre las creaciones de los usuarios miembros (apareciendo en los feeds de tu target), y por otro lado la posibilidad de generar acciones con Influencers de esta red.

En caso de optar por la segunda, debemos tener mucho criterio y responsabilidad con quienes elijamos como part铆cipes, ya que al sumarse a la iniciativa se convertir谩n en difusores y referentes de la marca.

TikTok lleg贸 para quedarse, hoy tiene 500 millones de usuarios activos en todo el mundo 驴Ya pensaste como hacer que la plataforma llegue a tu empresa?

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