Inoquom

Relaciones Públicas8 aspectos clave para tener una participación exitosa en una expo

8 aspectos clave para tener una participación exitosa en una expo

La participación en exposiciones sigue siendo muy relevante dentro del marketing industrial, a pesar de los grandes adelantos que ofrece la tecnología, no hay nada que supere la posibilidad de ver de primera mano los productos e innovaciones que marcarán el rumbo de la industria.

Luego del parón obligado que significó la pandemia provocada por el Covid-19, ahora se presenta un panorama en el que tanto expositores como visitantes regresaron con un entusiasmo recargado, por lo que podemos hablar no solo de una recuperación, si no que ahora podemos hablar de una revitalización.

Ahora que muchas empresas están retomando su participación en estos eventos, es importante que revisen los siguientes aspectos, para lograr tener una participación exitosa durante el evento:

  1. Definir claramente los objetivos de la participación. (Lanzamiento de un nuevo producto, fortalecer posición de liderazgo, buscar partners, etc)
  2. Establecer un presupuesto. Aunque no lo parezca, lo más barato dentro de una exposición es la contratación de tus metros cuadrados dentro del show, es importante considerar y planificar el costo de la realización del stand, materiales audiovisuales, folletería, promocionales, transportación y viáticos del personal que atenderá el stand, contratación de personal de apoyo, etc.
  3. Antes de escoger un evento, investiga cuál es el que responde de una mejor manera a los objetivos de la empresa.
  4. Es fundamental que todos los que participen en el stand conozcan de manera clara el storytelling de la participación de la empresa en el evento. No basta con llevar personal con buena presencia física, es necesario que tengan comunicación fluida y conocimiento de la compañía y sus productos.
  5. Realiza una labor de venta previa a la participación en el evento con tus diferentes públicos de interés y a través de tus diferentes canales de comunicación. Invita clientes, prospectos y sácale el mayor provecho a tu participación.
  6. Desarrolla un plan de marketing y comunicación para dar difusión a la noticia de que participarán en dicho evento.
  7. Es importante definir quién o quiénes serán los responsables de darle seguimiento a cada uno de los contactos que se levanten durante la exposición.
  8. Comunica a todos tus públicos de interés el éxito de tu participación dentro del show y comparte fotografías, videos y/o testimonios.

Toma nota de cada punto mencionado y asegura el éxito de tu empresa en una futura participación dentro de la exposición. Un aspecto muy importante es realizar una evaluación una vez finalizado el evento, para detectar áreas de oportunidad para próximos eventos.

En Inoquom Comunicación, tenemos amplia experiencia ayudando a que nuestros clientes tengan participaciones exitosas en ferias comerciales. Si quieres conocer más información sobre nuestros servicios, envía un correo a contacto@inq.mx y uno de nuestros especialistas se pondrá en contacto.

d

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Aenean commodo ligula eget dolor. Aenean massa. Cum sociis ultricies nec