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Relaciones P煤blicas8 aspectos clave para tener una participaci贸n exitosa en una expo

8 aspectos clave para tener una participaci贸n exitosa en una expo

La participaci贸n en exposiciones sigue siendo muy relevante dentro del marketing industrial, a pesar de los grandes adelantos que ofrece la tecnolog铆a, no hay nada que supere la posibilidad de ver de primera mano los productos e innovaciones que marcar谩n el rumbo de la industria.

Luego del par贸n obligado que signific贸 la pandemia provocada por el Covid-19, ahora se presenta un panorama en el que tanto expositores como visitantes regresaron con un entusiasmo recargado, por lo que podemos hablar no solo de una recuperaci贸n, si no que ahora podemos hablar de una revitalizaci贸n.

Ahora que muchas empresas est谩n retomando su participaci贸n en estos eventos, es importante que revisen los siguientes aspectos, para lograr tener una participaci贸n exitosa durante el evento:

  1. Definir claramente los objetivos de la participaci贸n. (Lanzamiento de un nuevo producto, fortalecer posici贸n de liderazgo, buscar partners, etc)
  2. Establecer un presupuesto. Aunque no lo parezca, lo m谩s barato dentro de una exposici贸n es la contrataci贸n de tus metros cuadrados dentro del show, es importante considerar y planificar el costo de la realizaci贸n del stand, materiales audiovisuales, folleter铆a, promocionales, transportaci贸n y vi谩ticos del personal que atender谩 el stand, contrataci贸n de personal de apoyo, etc.
  3. Antes de escoger un evento, investiga cu谩l es el que responde de una mejor manera a los objetivos de la empresa.
  4. Es fundamental que todos los que participen en el stand conozcan de manera clara el storytelling de la participaci贸n de la empresa en el evento. No basta con llevar personal con buena presencia f铆sica, es necesario que tengan comunicaci贸n fluida y conocimiento de la compa帽铆a y sus productos.
  5. Realiza una labor de venta previa a la participaci贸n en el evento con tus diferentes p煤blicos de inter茅s y a trav茅s de tus diferentes canales de comunicaci贸n. Invita clientes, prospectos y s谩cale el mayor provecho a tu participaci贸n.
  6. Desarrolla un plan de marketing y comunicaci贸n para dar difusi贸n a la noticia de que participar谩n en dicho evento.
  7. Es importante definir qui茅n o qui茅nes ser谩n los responsables de darle seguimiento a cada uno de los contactos que se levanten durante la exposici贸n.
  8. Comunica a todos tus p煤blicos de inter茅s el 茅xito de tu participaci贸n dentro del show y comparte fotograf铆as, videos y/o testimonios.

Toma nota de cada punto mencionado y asegura el 茅xito de tu empresa en una futura participaci贸n dentro de la exposici贸n. Un aspecto muy importante es realizar una evaluaci贸n una vez finalizado el evento, para detectar 谩reas de oportunidad para pr贸ximos eventos.

En Inoquom Comunicaci贸n, tenemos amplia experiencia ayudando a que nuestros clientes tengan participaciones exitosas en ferias comerciales. Si quieres conocer m谩s informaci贸n sobre nuestros servicios, env铆a un correo a contacto@inq.mx y uno de nuestros especialistas se pondr谩 en contacto.

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