Establecer una empresa en una nueva plaza puede ser una situación generadora de stress entre los accionistas y directivos. Las certezas del “know how” de la operación, se enfrentan ante las incertidumbres del no conocer a los diferentes actores con los que tendrá que interactuar la compañía.
Es aquí donde la labor de una empresa de comunicación y relaciones públicas toma gran importancia. Debido a que con su experiencia puede ayudar a que tengan un soft landing y una mejor experiencia a su llegada.
Algunos de los servicios que pueden ser de gran utilidad son:
- Adaptación gráfica y castellanización de los contenidos tanto de manuales, procesos y material comercial.
- Servicios de investigación para hacer un mapeo de los diferentes actores, para desarrollar una estrategia de acercamiento con cada uno de ellos.
- Servicios de cabildeo ante cámaras, asociaciones, universidades, etc.
- Acercamiento con los medios de comunicación. No existe una mejor manera de tomar notoriedad y respeto que a través de apariciones en los medios, para llegar ahí es importante apoyarse en los especialistas en “vender” las historias entre los periodistas.
- Desarrollo de contenidos. Hay que comenzar a contar la historia propia, hoy en día la reputación digital se tiene que trabajar día con día.
En Inoquom realizamos estrategias de Relaciones Públicas para ayudar a tener un mejor soft landing.
Si tu empresa está pensando en establecerse en América Latina es importante que busques la asesoría de una empresa profesional para que te ayuden a tener un mejor aterrizaje.
Acércate con nosotros y comencemos la conversación, envíanos un correo a contacto@inq.mx