Back

REPUTACIÓN DIGITAL DE ACTORES PÚBLICOS

En tiempos donde las campañas electorales se disputan cada día con una mayor importancia en la arena digital, es importante destinar especial atención a una estrategia especial para construir y fortalecer una reputación digital de manera sólida.

 

A continuación, te presentamos 7 consejos que debes de tener en cuenta para construir tu reputación digital:
  1. Realiza una auditoría para que encuentres todas las publicaciones en las que aparezcas, en caso de que existan situaciones de riesgo, habrá que atender de manera específica para bajar el posicionamiento de estas.
  2. Actualiza la información y perfiles que tengas a tu alcance. Wikipedia, perfil dentro de organizaciones o empresas, etc.
  3. Crea un sitio web que sirva para publicar los elementos más importantes a destacar.
  4. Crea y optimiza perfiles dentro de las cuentas que decidas participar, no es necesario estar en todas, pero si decidiste abrir una tienes que comprometerte a atenderlas de manera constante y disciplinada.
  5. Desarrolla un calendario editorial y define que contenido va para cada red. No todos los contenidos son compatibles para ser publicados en todos los espacios.
  6. Atiende las interacciones de manera oportuna, una invitación o solicitud de apoyo desatendida es muy probable que se vaya a convertir en un mal embajador de tus aspiraciones.
  7. Desarrolla una campaña que aparente un crecimiento lo más orgánico posible.

 

Lograr tener una reputación digital es un proceso largo, lento, serio y complejo que comienza muchos días antes de que arranque una campaña y debe de ser llevado por especialistas. Si estás pensando en construir la tuya acércate con nosotros y colócate un paso adelante de tus competidores.

Si te interesó éste artículo te recomendamos el siguiente. Pon a andar este año tu estrategia integral de comunicación

admin
admin