En esta nueva era donde las personas son más digitales, las empresas necesitan tener presencia online y el diseño web es uno de los aspectos más importantes para que los usuarios encuentren una marca. Por lo tanto, las empresas necesitan adaptarse a las tendencias para lograr buenos resultados de ventas. Según un estudio de We Are Social, más del 80% de los internautas investigan marcas en Internet antes de tomar una decisión de compra.
Actualmente, existen casi 2 mil millones de sitios web en todo el mundo, por lo que es importante que las marcas se diferencien de sus principales competidores. En este artículo hablaremos de las tendencias que se utilizarán en el diseño web este año 2022.
Debes tener un buen uso del color
Usar bien el color es importante no solo para lograr los objetivos planteados, sino también por el posicionamiento psicológico que puede ofrecer a los internautas. El color no solo atrae a la audiencia, sino que también transmite información relevante sobre el mensaje de nuestra marca.
Sabemos que los colores están muy relacionados con los gustos personales, pero los consumidores deben ser analizados para crear sitios web atractivos de acuerdo a las necesidades de cada cliente.
Contenido personalizado
En los últimos años, las páginas web han dejado de ser solo lugares donde nuestros clientes pueden encontrar información. Actualmente se están creando proyectos en los que las empresas pueden interactuar con sus clientes y satisfacer sus necesidades. Por otro lado, gracias a los avances tecnológicos, se pueden ofrecer contenidos más específicos y personalizados. Esto se usa principalmente en páginas de comercio electrónico, ya que podemos mostrar productos o servicios según el historial de cada usuario.
Inteligencia artificial
Este tipo de tecnología está ganando terreno en las estrategias de marketing y en el diseño de diferentes plataformas digitales. Usar la información pasada de cada cliente y mostrar información basada en sus gustos mejora su experiencia de navegación, lo que se traduce en un aumento de las ventas y una mejor tasa de conversión.
Chatbots
En el 2022 las plataformas digitales estarán enfocadas en brindarle una mejor experiencia al usuario, por lo que se utilizará más los chatbots. Esta herramienta se usa para que los clientes puedan resolver sus dudas, quejas y sugerencias de forma más rápida y eficaz. Muchas empresas están humanizando sus marcas. El uso de estos chatbots también sirve para conocer las inquietudes de cada cliente y crear mejores estrategias de fidelización, basadas en las necesidades del público objetivo.
Los vídeos serán el contenido más utilizado
El vídeo es uno de los formatos más utilizados en el mundo digital y este año 2022 no será la excepción. El uso de teléfonos móviles ha incrementado la visualización de vídeos en plataformas como Twitch, Tik Tok o YouTube. Estos archivos audiovisuales no se limitan a ningún formato, sino que son recursos que se pueden insertar en cualquier página web en lugar de las imágenes tradicionales. La gente ya no intenta leer, ahora quiere despejar sus dudas a través de contenidos audiovisuales.
Tecnología 5G y realidad virtual
La nueva red móvil 5G se está implementando en diferentes países del mundo, y llega con el objetivo de mejorar la experiencia de navegación en internet de los usuarios. Es una red que tiene 10 veces más velocidad que la fibra óptica y 100 veces más que su antecesor el 4G. Al ser tan rápida, brinda un beneficio al diseño y desarrollo de las páginas webs porque los usuarios estarán mas tiempo en el sitio web y se podrá crear estrategias que ayuden a su decisión de compra.
Por otro lado, la realidad virtual ha llegado para quedarse y si se tiene la posibilidad se recomienda que se pueda usar en las webs. La realidad virtual ayuda a que el usuario esté inmerso en lo que se quiere mostrar. Es decir, si tenemos un negocio de servicios, vamos a poder lograr que el usuario viva la experiencia antes de que realice algún pago.
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