Back

Crea valor de marca, a través de una estrategia de Responsabilidad Social

Actualmente podemos ver como son cada vez más las empresas que se comprometen en actividades de responsabilidad social de forma activa, contribuyendo desde su trinchera en diversos temas que van desde apoyos sociales, económicos, medioambientales, fomento al deporte entre muchos otros.

Vemos como las compañías dejaron de ver este compromiso como una tendencia, cada vez lo toman de manera más seria, con compromisos a largo plazo y con indicadores claros para poder medir el impacto en la sociedad. El reto ahora es desarrollar una eficiente estrategia para comunicar efectivamente estas acciones a la comunidad y a los diversos públicos, para lograr que estas acciones se conviertan en valor agregado para la marca.

Los consumidores están ávidos de contribuir de manera activa en iniciativas de esta índole, es por ello que se recomienda involucrarlos y hacerlos partícipes invitándolos a que tengan un consumo responsable, adquieran productos más sostenibles o incluso que apoyen iniciativas sociales impulsadas por las empresas.

En la medida en que se logre comunicar las acciones de responsabilidad social así como el impacto en la comunidad, crecerá el valor de la marca. Es importante contar historias emotivas sobre como se cambian vidas, más allá de expresar cifras y datos de manera fría, como si fuera un informe para los accionistas de la empresa.

Es importante tener en cuenta que la sociedad espera que las empresas se involucren para contribuir de manera activa en las múltiples actividades donde se puede ayudar.

¿Cómo aportar valor a una marca mediante esta estrategia?

Es un proceso que lleva su tiempo, primero es necesario plantearse un propósito social de preferencia que pueda estar relacionado con la actividad de la empresa, echarla a andar y por último transmitir las acciones de manera clara y efectiva.

Estos son algunos beneficios de tener una estrategia de Responsabilidad Social

  • Mejora la reputación
  • Más competitividad
  • Aumenta la fidelización de los clientes
  • Un mayor sentido de pertenencia de los empleados a la organización

Si quieres implementar una estrategia de responsabilidad social para tu negocio, envíanos un correo a contacto@inq.mx para programar una reunión y guiarte en el proceso.

Si te interesó ésta nota recomendamos el siguiente artículo. ¿QUIERES TENER UNA ESTRATEGIA DIGITAL EXITOSA? ASEGÚRATE DE TENER UN BUEN SITIO WEB PRIMERO

admin
admin