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La nueva visi贸n en el consumo B2B agencia de comunicacion

La nueva visi贸n en el consumo B2B

El Marketing Industrial o Marketing B2B (Business to Business) no recibe siempre la misma notoriedad del Marketing B2C (Business to Consumer), en el siguiente texto hablaremos de la importancia que tiene y la nueva visi贸n en el consumo B2B

Una de las principales caracter铆sticas del Marketing Industrial radica en que son p煤blicos muy espec铆ficos, por lo que las acciones tienen que ser muy precisas y las audiencias muy espec铆ficas.

El consumidor tiene la capacidad de adaptarse a los cambios del mercado, demanda servicios que vayan a su misma velocidad y no tiene problema en decirle adi贸s a las marcas o compa帽铆as que no le satisfacen al 100%. El mismo caso sucede, aunque de manera m谩s lenta, con los clientes de las empresas industriales que hoy entran a una era de “consumismo industrial”. Es decir, tienen acceso de manera r谩pida a un cat谩logo de proveedores, que cuentan con una oferta y experiencias de otros clientes.

Actualmente, muchos de los clientes industriales son herederos de segunda o tercera generaci贸n, muy familiarizados con la inmediatez, la experiencia integral y que esperan contar con un acercamiento entre empresas m谩s pr贸ximo y fresco. Esta transici贸n representa un reto may煤sculo, principalmente para empresas con inercias de m谩s de 30 a帽os.

El primer paso para transitar de manera exitosa hacia una buena mercadotecnia industrial, es reimaginar el papel del marketing y preguntarse c贸mo lo pueden utilizar para obtener o conservar la ventaja competitiva.

A continuaci贸n compartimos algunos datos importantes para tomar en cuenta:

  • 74% de los compradores industriales investigan al menos la mitad de sus compras en l铆nea
  • 20% de compras industriales ocurrir谩n en l铆nea para el 2025
  • 50% de las ventas se espera que sean en l铆nea para el 2025

De acuerdo a un estudio publicado por accenture.com

A estas alturas, el marketing dentro de una empresa del ramo industrial no puede quedar relegado en segundo plano en la toma de decisiones y en la generaci贸n de estrategias que busquen atraer y retener clientes. Cada d铆a miles de personas analizan y/o abren un negocio, y en la actualidad el Internet es su primer fuente de b煤squeda de proveedores. La empresa que sabe llamar la atenci贸n, tocar los puntos que preocupan a otra empresa y brindar una soluci贸n integral a medida, mediante una estrategia de conversaci贸n digital eficiente, es la que tiene m谩s posibilidades de obtener clientes.

Las empresas con visi贸n de futuro se adaptan continuamente para lograr una relevancia total del cliente y un crecimiento sostenido. Entre los puntos que las empresas industriales pueden hacer para llegar a actualizar su enfoque con los clientes, est谩n los siguientes:

  • Definir cu谩les son las ventajas competitivas del producto o servicio y, despu茅s de eso, realizar una labor de evangelizaci贸n entre todos los involucrados del 谩rea comercial para que puedan dar un mensaje unificado y coherente
  • Cuestionar los enfoques, tono y estilo de los materiales que se hayan realizado al momento
  • Desarrollar una estrategia multicanal
  • Trabajar en la reputaci贸n digital de la empresa y crear opciones de compra

Las empresas que se adapten m谩s r谩pido a sus clientes van a tomar una gran relevancia en sus industrias, aqu铆 es donde la comunicaci贸n y el marketing deben sentarse en la mesa donde se toman las decisiones importantes y trabajar en conjunto por los objetivos establecidos.

Como estos puntos, hay todav铆a otros que nos pueden ayudar a apuntalar una nueva cultura dentro de nuestra empresa y pasar de ser proveedores pasivos de un solo servicio o producto a ser percibidos como aliados en su crecimiento con la capacidad para solucionar retos presentes y futuros. En Inoquom contamos con un equipo de especialistas en marketing y comunicaci贸n con las habilidades para desarrollar una estrategia integral que le de una estructura a tu empresa y la prepare para atender y mantener m谩s que satisfechos a tus propios clientes.

Ac茅rcate con nosotros y comencemos la conversaci贸n.
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