Back

¿QUIERES TENER UNA ESTRATEGIA DIGITAL EXITOSA? ASEGÚRATE DE TENER UN BUEN SITIO WEB PRIMERO

 

 

En la actualidad es casi inconcebible que alguna empresa o marca no esté presente de forma digital con la cantidad de beneficios que otorga para los negocios ser encontrado con unos simples clics o aparecer en donde están tus clientes potenciales.

 

Por lo mismo, cuando nos preguntan por dónde debe uno empezar en el mundo del marketing digital o que es lo se debe actualizar, nuestra respuesta es sin duda iniciar evaluando nuestro sitio web.

 

El sitio web debe ser la base de tu presencia digital y de donde parten y regresan tus redes sociales, newsletters, etc. Si este carece de una buena estructura, no es atractivo y no es amigable con el usuario, difícilmente hará que la gente se quede y te contacte.

 

Afortunadamente los cambios que hoy puedes hacer en tu sitio web no son fuera de este mundo y lo que es más importante, son perdurables. Te compartimos algunos que estamos seguros te ayudarán a tener las cosas claras sobre donde empezar y hacia donde debes ir.

 

Tu página de contacto

Si esta página no funciona, nada más importa. Mejorar la experiencia de las personas que ya han expresado su intención de contactarte debe ser tu prioridad inmediata.

Teléfonos, correos, dirección, WhatsApp, más que detalles, pueden ser los diferenciadores que hagan que un prospecto te elija o se vaya a otro lado.

 

Mejora tus call to action

Los call to action deben ser lo suficientemente atractivos para generar una reacción en el visitante.

Nadie hace clic en nada hasta que haya realizado un cálculo de costo-beneficio en una fracción de segundo y haya decidido que los beneficios superan el costo.

Tómate el tiempo de estudiar qué puede funcionar, analiza a tu competencia y a empresas que admiras, aunque sean de distinta industria. La inspiración y el análisis te llevarán a desarrollar los call to action adecuados.

 

Detalla bien tus servicios

Más allá de los call to action, una página de servicio es fundamentalmente una combinación de dos tipos de contenido: respuestas y evidencia.

Dales lo que vinieron a buscar, cumpliendo sus expectativas y satisfaciendo sus necesidades de información. Demuéstrales que están en el lugar correcto y que obtendrán justamente lo que están buscando, y más. Esto se logra con información clara y simple de lo que ofreces y cómo esto se traduce en soluciones.

No olvides demostrar que lo que ofreces lo has realizado. Una página sin evidencias es un glosario de marketing sin fundamento. Los testimonios, casos de estudio, historias de éxito, logotipos de clientes, menciones en los medios, premios, certificaciones y estadísticas ayudarán a reforzar tu credibilidad y reputación.

 

Mejora tu página de inicio

Esta es la página que envía a las personas a las páginas de servicio y redes sociales y viceversa. Funciona como tu carta de presentación. El trabajo de la página de inicio es invitar a los visitantes a que exploren todos los rincones de tu sitio.

Hacer que el encabezado sea descriptivo te ayudará a enganchar a tus visitantes, puede ser el último premio que ganaste, el caso de éxito de tu cliente más grande, la historia sobre la fundación de tu empresa, etc.

La otra forma de comunicarse rápido es en la navegación. Por supuesto, esto no es solo en su página de inicio, es un elemento global que aparece en todas las páginas. Pero el uso de etiquetas de navegación claras y sencillas es ideal tanto para los visitantes como para los motores de búsqueda.

 

About Us

Los visitantes muchas veces quieren aprender más sobre la marca antes de realizar alguna acción. Quieren conocer a tu gente y escuchar tu historia. Esta página es una de las principales en la mayoría de los sitios web. Aquí debes de hablar de por qué existe tu empresa, cuál es su origen, cuál es su misión y valores y quiénes son los profesionales que laboran en ella.

La página de About Us debe ser un poco egocéntrica, no seas humilde y demuestra todo lo que has hecho y de qué estás hecho.

 

Búscate en Google

Te sorprenderá la cantidad de información que puede salir de tu empresa (o de ti) en Google. Hacer una búsqueda con el nombre de tu empresa arrojará datos interesantes sobre cuál es tu posición en el buscador, opiniones positivas y negativas sobre tu empresa, así como con que otras empresas y palabras clave te relacionan. De igual manera podrás verificar que los datos como dirección y teléfonos sean los correctos.

Estos resultados de búsqueda son visibles para tu audiencia, y debes tú prestarle atención con regularidad. Un problema aquí significará menos tráfico y menos clientes potenciales.

 

Contenido de valor

En la actualidad tenemos a la mano herramientas que nos permiten demostrar nuestro expertise y compartirlo con nuestros clientes y prospectos. Con esto aumentamos nuestras posibilidades de ser elegidos para brindar soluciones a quien lo necesite. El contenido de valor siempre será bienvenido por todos.

Ejemplos de esto pueden ser un webinar que aborda un desafío común para tus clientes, un podcast en el que entrevistes al líder de una industria o alguno de los otros tipos de contenido que compartimos en CONTENT MARKETING, LA DIFERENCIA ENTRE SER DESEADO Y SER SPAM. Sobre la marcha irás combinando tu experiencia con esta serie de herramientas y el resultado será algo único para tus clientes.

 

Existen sin duda más pasos y procesos que te ayudarán a iniciar con el pie derecho tu camino en el marketing digital, lo importante que es vayas aplicando cada uno ellos y los que mostramos bajo un plan definido y basado en la filosofía de tu marca o empresa.

 

Recuerda que una buena estrategia sentará las bases para alcanzar el éxito y en Inoquom podemos ayudarte a definirla y llevarla a cabo con precisión. Estamos listos para apoyarte para cuando quieras dar el primer paso.

Si te interesó éste artículo te recomendamos el siguiente. Pon a andar este año tu estrategia integral de comunicación

admin
admin