Back

¿Qué es el Rebranding y cuándo es necesaria una renovación?

 

La marca es parte fundamental para todo tipo de empresa o negocio. Es lo que le da identidad, la distingue de la competencia y ayuda a quedarse en la memoria de los clientes.

Su función es proporcionar información, establecer expectativas y facilitar la adquisición de nuevos clientes. En pocas palabras, la marca ayuda a aumentar el valor de la empresa.

En un mundo donde las tendencias cambian constantemente, muchos elementos de un nombre y/o del diseño en general tienden a quedar obsoletos, y esto incluye a las marcas y sus logos.

Es importante que las compañías se mantengan alertas al comportamiento y evolución del mercado, para mantener la apariencia de su marca actualizada y en caso de requerir hacer un cambio, realizarlo en el momento justo.

 

 

¿Por qué habría que hacer un Rebranding?

Son diversas las razones que orientan a los negocios a realizar un cambio de marca. Puede ser un tema de moda, buscar conectar nuevas audiencias, en respuesta a una situación de crisis, relanzamiento de la marca, cambio de liderazgo o una fusión o adquisición.

 

Estas son algunas situaciones que pueden orillar a una empresa a buscar tener una nueva imagen. Una vez que se decide llevar a cabo un rebranding es altamente recomendable acercarse a un especialista que pueda ayudar a crear una estrategia que permita desarrollar una ruta que va desde la conceptualización al lanzamiento.

 

Hay un sin número de factores a tomar en cuenta que van desde una definición que podría parecer obvia sobre si se desea conservar elementos que sean fácilmente identificables de la otra marca, hasta factores que inciden en los costos de reproducción de la nueva imagen en todos los elementos que componen el manual de identidad.

 

Recientemente llamó poderosamente la atención ver a Facebook, una de las 10 marcas más valiosas del mundo en este 2021, como anunció un rebranding que incluye un nuevo nombre para la plataforma, aunque por el momento su estrategia se basó en operación el nombre y logotipo conocido para los usuarios de su plataforma. Por el momento, el lanzamiento de Meta, al parecer solo se realizó como respuesta a una crisis global de la marca, ante el escrutinio público de las fallidas políticas de privacidad de la compañía.

 

Como ya vimos, puede haber muchas razones por las que un rebranding es la opción ideal para ir a la misma velocidad del mercado, consumidor y las tendencias que las rigen. Sin duda tendrás también otras razones por las cuales estás considerando hacer una actualización de tu imagen y todas claro son válidas. Lo importante es hacerlo de forma estructurada para evitar que el cambio de branding sea más un daño que un beneficio, lo cual a diversas marcas les ha llegado a pasar.

 

En Inoquom tenemos experiencia rediseñando la imagen y logos de marcas y empresas de todos los tamaños y de todas las industrias. Nuestro enfoque se basa en entender y trabajar la comunicación desde un punto de vista integral que considere todos los elementos con el fin de conseguir un rebranding efectivo y alineado a una estrategia efectiva.

 

Te invitamos hoy a platicar con nosotros, para que conozcamos tus necesidades e inquietudes y poder realizar una propuesta que nos permita trabajar con tu empresa y comenzar a construir un nuevo caso de éxito.

Si te interesó éste artículo te recomendamos el siguiente. Esencia de marca, el diferenciador clave para distinguirte en el mercado

admin
admin